Los Robots se apoderan de la pantalla 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Los Robots se apoderan de la pantalla

Por Prensa ICL    17/11/16

ROS Film Festival llega a la ciudad con una muestra de cortometrajes provenientes de varios puntos del planeta, realizados con robots reales y robots de ficción. En la primera categoría uno de los actores es un robot programable con capacidad de expresar emociones; en la segunda son creados mediante técnicas de animación o representados mediante caracterización. No te lo pierdas el jueves 1 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Diego Rivera

 

Desde la época del cine silente, la convivencia entre el ser humano y la máquina es un tema que ha fascinado a numerosos directores. Este vistazo a las posibilidades de la tecnología se reproduce en el primer festival de cortometrajes con temática robótica: el Robotic Online Short Film Festival (ROS Film Festival), que llega a León para mostrar una visión sobre el día en el que compartamos la cotidianidad con robots y ciborgs, capaces de interactuar y empatizar con humanos o entre ellos mismos.

El Caleidoscopio Proyectos de Ciencia y Cultura de España, se encuentra desarrollando desde hace tiempo la realización de trabajos que fusionan las artes escénicas y la robótica. De esta inquietud nace el ROS Film Festival, que se enfoca en la selección de cortos provenientes de varios puntos del globo, en base a dos categorías: robots reales y robots de ficción.

La primera reúne proyectos cinematográficos donde al menos uno de los actores es un robot programable, con capacidad de hablar, expresar emociones o relacionarse con humanos u otros robots. El segundo se enfoca en proyectos donde los protagonistas son robots no programables, es decir, sin elementos electrónicos e informáticos que permitan su programación, comprados o fabricados por los participantes; creados mediante técnicas de animación o representados mediante caracterización.

Este proyecto se ocupa en promover la colaboración de iniciados y/o profesionales del cine y la robótica en proyectos conjuntos, como es la realización de cortometrajes, para posteriormente compartir estos trabajos a través de internet, principal medio de exhibición del festival. 

 

 

Consulta la programación completa del FIACmx en la página web del Festival y a través de sus redes sociales

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899