Concierto contemporáneo de la Escuela de Música 

León, Guanajuato

Música

Concierto contemporáneo de la Escuela de Música

Por Prensa ICL    17/11/16

Disfruta de un concierto a cargo de la Escuela de Música de León el lunes 28 de noviembre con la Orquesta de Cámara, el Ensamble Contemporáneo y el Ensamble de Percusiones, quienes interpretarán un programa de música contemporánea con piezas de compositores como Astor Piazzolla y Carlos Chávez; y guanajuatenses como: Evelyn Hernández, Edgar Barroso y Enrique Eskeda

 

La Escuela de Música de León no es sólo un espacio de enseñanza musical, sino también un nicho de artistas que ofrecen conciertos a diestra y siniestra. Cuenta con una docena de agrupaciones y su dinámica es tal que su más reciente logro fue la transformación a Sinfónica de una de sus agrupaciones.   

Para su aventura de este año, Luis Flores Villagómez, coordinador de la escuela, ha preparado un concierto especial donde participará la Orquesta de Cámara, el Ensamble Contemporáneo y el Ensamble de Percusiones, y contará con solistas como el mismo Flores, Francisco Balboa y Ángel Gallardo.

Estas tres agrupaciones de la escuela revisitarán autores consolidados de música contemporánea como Astor Piazzolla con Five Tango Sensations, y Carlos Chávez con la Toccata.

También se interpretará piezas de Evelyn Hernández, Edgar Barroso y Enrique Eskeda, músicos guanajuatenses que son referente en la región e incluso cuentan con proyección internacional.

Los sonidos de los instrumentos convivirán con otro tipo de objetos, grabaciones y una exploración de las posibilidades que ofrecen al ejecutante, así nos encontraremos hasta con robóticos espectros de C3PO, el personaje de la Guerra de las Galaxias.

La experiencia FIACmx para la escuela comenzó en 2012 cuando su naciente Sinfonietta se subió a los balcones de zona peatonal para brindar un melancólico concierto, hoy se internan en el Museo de las Identidades Leonesas

 

 

Consulta la programación completa del FIACmx en la página web del Festival y a través de sus redes sociales

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899