Mercado Madero: una kermesse de sabores 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Mercado Madero: una kermesse de sabores

Por Karla Gasca/ Foto: Xosué Martínez    16/11/16

Durante el mes de noviembre dedicamos el sitio al Mercado Madero, un espacio único en la ciudad de León que fusiona bajo un mismo techo los conceptos de: plaza, feria y kermesse. Más de 15 pequeños empresarios leoneses ofrecen sus productos en número 835 de la calle Madero, donde podrás encontrar una amplia variedad de alimentos y bebidas en un ambiente familiar, y por las noches: música en vivo

 

En el número 835 de la calle Madero se aloja el Mercado Madero, una atinada com-binación entre plaza, feria y kermesse que resguarda a un grupo de emprendedores leoneses, quienes ofrecen una amplia gama de alimentos y bebidas: desde aguas frescas con sabores exóticos, hasta sushi con un toque mexicano y el platillo de la casa: pizza a la leña, sin olvidar la música en vivo que se presenta todos los días con diversas propuestas.

 

El 8 de septiembre de 2016 se inauguró este espacio amplio y acogedor que apuesta por marcar diferencia a la dinámica en la zona: reunir bajo un mismo techo a más de 15 pequeños empresarios leoneses, quienes, más allá de competir, se fu-sionaron para dar forma a Mercado Madero, una fiesta diaria que reúne a las familias y a los amigos, en torno a una extensa carta conjunta.

La oferta del mercado es amplia y variada. Además de comida, puedes adquirir alguna artesanía. Por ejemplo, las que ofrecen los locales Yolte y Corazón de León, quienes además fueron los primeros que apostaron por este espacio.

La pastelería Que-quis y Crepas Copetonas se encargan de ofrecer el sabor dulce con los mejores postres; el Botanero provee el mejor acompañamiento para una rica michelada o una deliciosa cerveza artesanal, mientras que las Aguas Chulas preparan aguas frescas al momento, combinando las frutas de temporada para crear sabores exóticos, y ofrecen también deli-ciosas ensaladas. No puede faltar la tiendita con los elementales cigarros, refrescos y chicles.

Antojitos Barajas pone a disposición del comensal deliciosos guisos y los platillos mexicanos que a todos gustan. A un costado, tacos y hot-dogs y para facilitar la digestión, Café del Valle ofrece un café americano, un espresso o un cremoso capuccino para endulzar la tarde. El sushi no podía faltar en este espacio dedicado a consentir al cliente con una gran variedad de makis al mejor precio.

Por parte de la casa se ofrecen pizzas a la leña hawaiana, mexicana, tres carnes, peperoni, vegetariana y pollo BBQ. También se pueden degustar jugosas hamburguesas: la clásica, la mar, la gallega, Crispy Burger y la Aloha! con chile chipotle. Las más ricas pastas: Alfredo, boloñesa y ravioles, también están a la orden del día, y como si esto no fuera suficiente, también es posible disfrutar de una amplia variedad de bebidas en la barra Madero, desde cervezas, vinos y clericot, hasta mojitos y piñas coladas.

Mercado Madero abre sus puertas los días martes, miércoles y domingo a partir de la 1 de la tarde y hasta la media noche, mientras que los jueves, viernes y sábados cierra hasta 2 de la mañana. El autoservicio es una de las pro-puestas de este espacio, obedeciendo a la esencia de los mercados donde las personas visitan cada puesto buscando satisfacer sus necesidades; sin embargo, el staff de Mercado Madero se encuentra atento para ayudar al cliente, y aunque cada uno de los puestos se maneja de forma independiente, puedes pagar tu platillo al miembro del staff y ellos se encargarán de llevarlo a tu mesa.

En este espacio también se puede disfrutar de música en vivo todos los días a partir de las 2 de la tarde, con una gran diversidad de géneros latinos y de resto del mundo, como: rock, pop, balada, trova, canto nuevo, jazz, reggae, incluso ritmos latinos, folk y bossa. Los jueves, a las 10 de la noche, puedes disfrutar de tributos acústicos que se hacen a artistas como: Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Zoé, e incluso a los Ángeles Azules. Puedes seguir la cartelera a través de su página de Facebook.

En esta gran kermesse familiar todos son bienvenidos. Es a través de los sabores, colores, olores y sonidos que hacen de este espacio un sitio único en la ciudad, al que puedes asistir a festejar con los amigos y la familia, a trabajar a través del wi-fi, leer, comer, beber y disfrutar de lo que Mercado Madero ofrece: retomar las costumbres de convivencia de nuestro país, en un espacio agradable y sano al alcance de todos los bolsillos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899