Diáspora: narrativas en la casa 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Diáspora: narrativas en la casa

Por Prensa ICL    16/11/16

Durante el primer día de actividades del Festival Internacional de Arte Contemporáneo el colectivo Trimada realizará un mapping en la fachada de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Karla Cárdenas, Christian Nájera y Guillermo Núñez, conforman la primera intervención de talento local en el regreso del FIACmx el jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas con el proyecto Diáspora

 

La fachada de la Casa de la Cultura Diego Rivera se convertirá en un lienzo para el colectivo Trimada, que ofrecerá una sesión de mapping narrativo y participativo. Este es uno de los eventos de los artistas de casa.

Karla Cárdenas, Christian Nájera y Guillermo Núñez conforman Trimada, un colectivo creativo que busca la experimentación en medios audio visuales como el cine, la animación y el mapping. Presentan en esta ocasión Diáspora, una proyección de mapping que narrará la historia de Yu, un personaje que trabaja haciendo secuencias rítmicas con fotografías que recibe del mundo exterior, identificadas con el hashtag: #DiásporaMusical.

Para ello, Trimada abrirá una convocatoria en línea para que los usuarios puedan mandar fotos de León, y que Yu las apropie y detone de la siguiente forma: La nota musical emitida corresponderá al color predominante en la fotografía (por ejemplo, azul=DO, rojo=RE, amarillo=MI). Los usuarios podrán mandar imágenes por medio de Twitter, Facebook o Instagram con la etiqueta #DiasporaMusical para ser programadas por el personaje durante la proyección.

Esta secuencia con Yu es sólo el comienzo.

El mapping incluye una serie de devenires en el personaje que afectan no sólo el mundo virtual en el que se presenta, sino que realiza una reflexión al aspecto existencial de esos personajes virtuales, que, imagen y semejanza de sus creadores, no distan tanto de las mismas dudas.

No te pierdas al talento local demostrando los alcances que pueden tener las propuestas de medios digitales en la ciudad.

 

Consulta la programación completa del FIACmx en la página web del Festival y a través de sus redes sociales

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899