Las bestias rondan las plazas de León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Las bestias rondan las plazas de León

Por Prensa ICL    15/11/16

La Liga Teatro Elástico ofrecerá un espectáculo con títeres gigantes en las principales plazas públicas de la ciudad de León y cada espectáculo estará acompañado de un taller. ‘Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje’, se presentará los días 24, 25 y 26 de noviembre, e invitará al público a formar parte de un ritual protagonizado por 5 lobos mexicanos

 

Nuestra ciudad será el escenario de un ritual antiguo, donde la convivencia entre el hombre y la bestia será posible gracias a La Liga Teatro Elástico, compañía de teatro de objetos y figuras animadas que presenta el espectáculo: ‘Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje’, proyecto que da vida a un grupo de títeres de escala real del lobo mexicano, especie que está a punto de desaparecer.

¿Cómo velar por la existencia de algo que apenas conocemos? ¿Cómo podremos respetar y proteger al lobo mexicano ante su posible extinción? Este evento ofrece al público la oportunidad de convivir de cerca con esta especie transfigurada en marioneta gracias a Iker Vicente y Jacqueline Serafín.

 

 

A partir de la creación de seis títeres: cinco lobos adultos y un venado (cuya articulación es tan precisa que cada uno requiere de dos a tres actores para ser animado), se lanza una pregunta vital sobre la animalidad y se propone armar un juego que incite a la reflexión y la experimentación.

Para Iker Vicente, 'El sigiloso conjuro de lo salvaje' representa una oportunidad para irrumpir en espacios públicos con estos seres mágicos, construidos a partir de desechos de todo tipo y que, más allá de ser objetos parateatrales, se convierten en protagonistas de un acto simbólico en pro de una conciencia más responsable con las demás especies.

El proyecto involucra al público, ya que incluye un taller previo sobre el proceso de creación y su manejo, para que sea partícipe de este conjuro de vida. 

 

 

 

​Consulta la programación completa del FIACmx en la página web del Festival y a través de sus redes sociales

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899