Superluna el 14 de noviembre 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Superluna el 14 de noviembre

Por Prensa ICL    08/11/16

La noche del 14 de noviembre de 2016 será una noche especial, ya que podremos ser testigos de un fenómeno que no ha ocurrido desde 1948 y que no ocurrirá hasta el 2034; se trata de la superluna, evento que ocurre cuando el satélite se encuentra en la posición más cercana a la Tierra, en el punto de órbita conocido como perigeo. En esta ocasión, la Luna se encontrará 48.280 kilómetros más cerca de la Tierra.

 

Una superluna se podrá observar la noche del lunes 14 de noviembre, y será la Luna más grande que se ha visto en casi 70 años. Este fenómeno es resultado de la casualidad; cuando el satélite natural de la tierra gira alrededor de una órbita elíptica, pude acercarse demasiado a nuestro planeta y en esta ocasión se encontrará 48.280 kilómetros más cerca. El satélite no se aproximaba tanto a la Tierra desde 1948 y no volverá a hacerlo hasta 2034.

Aunque las superlunas se ven un 14 por ciento más grandes y un 30 por ciento más luminosas que las lunas llenas comunes, son todavía más sorprendentes cuando están en la línea del horizonte y no en lo alto del cielo. Para poder disfrutar al máximo de este fenómeno, la mejor opción es alejarse de las luces artificiales de las grandes ciudades, o bien, buscar una planicie donde no haya iluminación potente.

A excepción del eclipse de superluna del año 2015, no ha habido ni habrá una Luna llena tan especial en mucho tiempo (aun cuando se den curiosamente tres superlunas consecutivas en los últimos tres meses del año), la anterior ocurrió el 16 de octubre y la última será el 14 de diciembre

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899