Riva Palacio y David Lara en el FCE 

León, Guanajuato

Literatura

Riva Palacio y David Lara en el FCE

Por Prensa ICL    08/11/16

La librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica, te invita a una convivencia con la escritora Martha Riva Palacio, ganadora del XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor, quien visitará la ciudad de León en compañía del ilustrador David Lara. La cita con estos dos talentos es el miércoles 23 de noviembre a las 4:30 de la tarde.

 

En el marco de los festejos por los 25 años de la colección A la Orilla del Viento, La librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica invita a los lectores a participar en una convivencia con la escritora Martha Riva Palacio y el ilustrador David Lara.

Martha Riva Palacio obtuvo, en 2011, el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor con su novela: Las sirenas sueñan con trilobites. La cual fue seleccionada para el Catálogo White Ravens 2013 de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Alemania. Su libro de poesía Haikú: Todo cabe en un poema si lo sabes acomodar -editado por Ediciones El Naranjo, ha sido seleccionado por el Programa de Bibliotecas del Ministerio de Educación de Chile y por el Programa de Salas de Lectura de Conaculta. Su libro de poesía para niños: Lunática, obtuvo el Premio Hispanoamericano de poesía para niños convocado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica, en tanto que Buenas noches Laika obtiene el Premio Fundación Cuatrogatos (seleccionada en la XXXVI Exposición de los mejores libros para Niños y Jóvenes del Banco del Libro de Venezuela).

Por su parte, David Lara es un ilustrador mexicano cuya obra ha recibido importantes reconocimientos de instituciones como el FONCA y la Asociación Cultural Teatro en Italia. Su estilo va desde la caricatura hasta el realismo. Lara es reconocido por el uso de la técnica scratch, con la cual puede trabajar en papel sin necesitar recurrir a lo digital. El artista cita obras de  Leopoldo Méndez y José Guadalupe Posada como algunas de sus principales inspiraciones. Sus ilustraciones se encuentran en los más importantes libros para niños. 

Estos dos talentosos estarán de visita en la librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica (Farallón 416, Jardines del Moral, 37160 León, Gto) el miércoles 23 de noviembre a las 4:30 de la tarde para sostener un encuentro con sus lectores y con el público interesado en su obra. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899