La culpa la tiene (de nuevo) el Bajío 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

La culpa la tiene (de nuevo) el Bajío

Por Prensa ICL    28/10/16

Editorial Montea invita a los escritores nacidos o residentes en la región del Bajío a participar en la segunda edición de: ‘La culpa la tiene el Bajío’, y a los escritores nacionales e internacionales a participar en la convocatoria para colecciones generales en los géneros de: poesía, dramaturgia, narrativa (cuento y novela) y novela gráfica. La fecha límite para el envío de trabajos es el 23 de diciembre.

 

Por segunda ocasión, Editorial Montea invita a los escritores nacidos o radicados en el Bajío a participar en: ‘La culpa la tiene el Bajío’, una convocatoria que les permitirá publicar su labor literaria en los géneros de poesía, dramaturgia y narrativa (cuento y novela). Por primera ocasión, Editorial Montea también recibirá trabajos de novela gráfica, cómic o ilustración.

La primera edición recibió 54 propuestas de autores del Bajío y en esta ocasión esperan recibir más de 60. Paulina Hernández Mendoza, Martín García López, Román Villalobos, Antonio Vera, Juan Carlos Franco y David Martínez, son algunos de los jóvenes escritores que publicaron en la primera convocatoria.

De igual forma, la editorial leonesa invita a los escritores nacionales e internacionales sin distinción de edad, a participar en la convocatoria para colecciones generales. Ambas convocatorias recibirán textos hasta el 23 de diciembre. En esta convocatoria las obras pueden ser presentadas en idioma español, inglés o ambos.

 

Bases de participación:

  • Poesía, dramaturgia, ensayo: 60-120 cuartillas.
  • Narrativa (cuento, novela): 80-180 cuartillas.
  • Novela gráfica-comic-ilustración: 25-50 cuartillas.

 

Formato:

  • Word, tipografía Times New Roman, interlineado 1.5, 12 puntos.
  • Novela gráfica-comic-ilustración: PDF o png, tiff, a 300 dpi.

 

Recepción, detalles y dudas:

editorialmontea@gmail.com

 

Los seleccionados en ambas convocatorias serán publicados bajo contrato de regalías en 2017 y se serán dados a conocer a finales de enero o principios de febrero.

Visita el perfil de Editorial Montea en Facebook y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899