Tianguis de la ciencia en Explora 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Tianguis de la ciencia en Explora

Por Prensa ICL    28/10/16

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Centro de Ciencias Explora, extienden una invitación al público a participar en el ‘Tianguis de la ciencia’, un espacio donde diferentes instituciones se reunirán para divulgar la ciencia y la tecnología, además de compartir experimentos, charlas, juegos, exhibiciones en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Este año la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se centra en la temática del Cambio Climático bajo el lema: ‘Piensa globalmente, actúa localmente’, y este será el eje rector del Tianguis de la ciencia que se celebrará el domingo 30 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en el Parque Explora.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Su objetivo radica en comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Es así que el Centro de Ciencias Explora se suma a las actividades de la 23 Semana Nacional de  Ciencia y Tecnología, y cierra esta jornada con un evento gratuito y familiar de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En este espacio podrás conocer algunos proyectos de divulgación científica que se desarrollan en la ciudad de León, y participar en múltiples actividades. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899