Video Killed the radiostar en la ESAP 

León, Guanajuato

Literatura

Video Killed the radiostar en la ESAP

Por Prensa ICL    26/10/16

El jueves 3 de noviembre a las 18:30 horas, la Escuela de Artes Plásticas (ESAP) recibirá al escritor y editor chileno Daniel Rojas Pachas en  la presentación de su más reciente libro: Video Killed the radiostar, una novela sobre la extinción de la figura del artista y sobre los procesos de falseamiento de la identidad. La presentación correrá a cargo de Eduardo Padilla y Marcela Küpfer

 

Un periodista va tras las huellas de Francisco Belaunde, un artista de culto, dueño de una leyenda maldita que ha dejado una marca en los diversos países donde ha desarrollado su trabajo. Un editor oportunista recibe un manuscrito imposible sobre un mundo virtual que ha absorbido a un escritor. Un gestor cultural lidia con los múltiples avatares de la organización de un festival de poesía en la frontera.

Daniel Rojas Pachas vuelve a torcer los límites de la novela para presentarnos un texto multidimensional, donde conviven formatos como entrevistas, cartas, conversaciones de chat, posteos de Facebook, citas a pie de página, ponencias y relatos, y que fusiona sin pudor la ficción  con la realidad.

Con una mirada crítica, Rojas Pachas devela los recovecos más oscuros que rodean el acto de la creación, desde las dimensiones del ego del artista y las articulaciones del poder institucional, hasta los excesos y vacíos que circunscriben la exhibición de una obra.

Tal como en la canción, Video Killed the radio star es una novela sobre la extinción de la figura del artista y sobre los procesos de falseamiento de la identidad que configuran su nueva imagen.

No te pierdas la presentación del más reciente libro de Rojas Pachas en la ciudad de León, el jueves 3 de noviembre a las 18:30 horas en la Escuela de Artes Plásticas (ESAP)Justo Sierra #202, Zona Centro. La presentación correrá a cargo del poeta Eduardo Padilla y la editora del libro, Marcela Küpfer. Este evento serà sin costo. 

 

Presentación Editorial 
Video Killed the radio star 
Autor: Daniel Rojas Pachas
Presentan: Eduardo Padilla Marcela Küpfer
Sede Escuela de Artes Plásticas (ESAP)Justo Sierra #202, Zona Centro
Fecha: jueves 3 de noviembre a las 18:30 horas
Sin costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899