Concurso Internacional de la Imagen 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Concurso Internacional de la Imagen

Por Prensa ICL    19/10/16

La Universidad Autónoma del estado de Hidalgo invita a los fotógrafos mexicanos y extranjeros mayores de 18 años, así como a los artistas visuales, diseñadores, y video documentalistas a participar en el Concurso Internacional de la Imagen (FINI 2017) en las categorías: profesional y estudiante. Se otorgarán premios en efectivo para los ganadores. 

 

Con el objetivo de reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros, la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo invita a los fotógrafos, artistas visuales, diseñadores, y video documentalistas, a participar en FINI 2017 que tendrá como eje temático el desarrollo sustentable, por lo que las obras inscritas deberán mostrar o reflejar el concepto de desarrollo sustentable.

Este concurso está dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas antes mencionadas,  quienes podrán participar en las categorías de: fotografía (análoga o digital); técnicas alternativas; video documental (largometraje o cortometraje) y cartel (técnica libre). La edad mínima para inscribirse es de 18 años cumplidos al momento del cierre de esta convocatoria el 31 de enero de 2017.

El procedimiento se llevará a cabo en dos etapas. La primera comprende el registro de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. La segunda etapa comprende la resolución final del Jurado y el acto público en el que se dará a conocer el fallo con los resultados para cada una de las categorías y cada uno de los géneros, así como la premiación y la exposición de las obras finalistas.

Los interesados que reúnan los requisitos enunciados en la convocatoria deberán llenar el formato de registro disponible en la siguiente dirección electrónica: www.uaeh.edu.mx/fini. En dicho formato, deberán asentarse todos los datos requeridos para, posteriormente, ingresar las imágenes digitales (Fotografía, Técnicas Alternativas y Cartel).

En la categoría de Profesionales, para cada uno de los géneros mencionados, el primer lugar recibirá un premio cuatro mil quinientos dólares americanos. También habrá premios en efectivo para el segundo y el tercer lugar.

En la categoría de Estudiantes, para cada uno de los géneros del concurso, el primer lugar recibirá un premio de dos mil doscientos dólares americanos, con premios para el segundo y tercer lugar.

Consulta las bases completas y participa. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899