Alicia Molina contará sus historias en León 

León, Guanajuato

Literatura

Alicia Molina contará sus historias en León

Por Prensa ICL    18/10/16

La Librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica, te invita a participar en un encuentro con la escritora Alicia Molina, quien estará de visita en la ciudad de León el viernes 28 de octubre a las 17:00 horas. Molina ha dedicado gran parte de su trabajo a fomentar la integración de infantes y jóvenes con discapacidad a la sociedad, a través de la literatura.

 

La actividad favorita de Alicia Molina, desde que era niña, es la de contar historias. El zurcidor del tiempo; La noche de los trasgos; No me lo vas a creer; El día menos esperado y El agujero negro, son solo algunas de estas historias que han conquistado al público infantil. Sin embargo, su labor más grande desde hace años, es fomentar la integración de los niños y jóvenes con discapacidad a la sociedad; sobre el tema ha dirigido la revista Ararú, así como producido y escrito diversos guiones para televisión y cine.

Gracias a su labor como escritora, Molina ha recibido múltiples galardones, entre ellos: el Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (1992) y el Internacional de Literatura para niños y jóvenes IBBY (1998). Considera que la literatura es la mejor forma de aprender de otras realidades y de ponernos en los zapatos de otras personas. Como ejemplo, en el libro ‘El cristal con que se mira’ Molina da vida a un simpático personaje: Emilia, una chica miope que debe utilizar aparatos para poder escuchar y comunicarse con sus amigos. 

La literatura nos permite ponernos en contacto con nosotros mismos y conocer otras realidades, otras historias que van a enriquecer la nuestra”.

Molina compartirá su experiencia con la literatura y tendrá un espacio para convivir con sus lectores en el Auditorio de la Librería Efraín Huerta (Farallón 416, Jardines del Moral), el viernes 28 de octubre a las 17:00 horas. La actividad será gratuita

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899