Semana de la Ciencia en la BCE 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Semana de la Ciencia en la BCE

Por Prensa ICL    17/10/16

La Academia Mexicana de Ciencias estará presente en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jimenez Moreno para celebrar la Semana Nacional de Ciencia con tres charlas imperdibles: ¿Eres tu cerebro? Mente, materia y neurociencia; ¿En qué caja se guarda una estrella? Y Huele toca y conoce las plantas medicinales. Las charlas son gratuitas e iniciaran el martes 18 de octubre a las 19:00 horas. 

 

 

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jimenez Moreno, te invitan a participar en la Semana Nacional de Ciencia con tres charlas imperdibles que se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre en la Sala José Vasconcelos en punto de las 19:00 horas.

La primera charla se titula: ¿Eres tu cerebro? Mente, materia y neurociencia, impartida por el Q.F.B. Martin Bonfil Olvera. En ella se parte de la creencia común de la separación entre mente y cuerpo, y se expone un panorama del conocimiento actual sobre cómo el cerebro da origen a la mente y la conciencia humanas. Se exponen también algunos de los sorprendentes avances que la conjunción de neurociencia y tecnología están haciendo posibles, como la sustitución sensorial o las técnicas de inteligencia artificial.

El miércoles 19 la conferencia será: ¿En qué caja se guarda una estrella? Hasta hace unas cuantas décadas, sólo se reconocían tres estados de la materia: el sólido, el líquido y el gaseoso. Pero a partir de los experimentos con gases ionizados, se descubrió que la materia puede llevarse a un cuarto estado el cual se comporta de manera radicalmente diferente a los otros tres anteriores. Este cuarto estado de la materia es el estado de plasma. Descubre este estado sorprendente y esquivo, que  seguramente en el futuro nos mostrará aún más de su naturaleza maravillosa. El tema será desarrollado por el Doctor Fermín Castillo Mejía.

Por último el jueves 20 la Doctora Abigail Aguilar Contreras impartirá la charla: Huele toca y conoce las plantas medicinales. En esta conferencia se abordará el camino de la etnobotánica como ciencia propiamente dicha y su utilidad en medicina tradicional y no tradicional. 

Las 3 conferencias son gratuitas y están dirigidas a todo el público.

Para mayor información consulta la página web de la BCE (Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica), visita su perfil en Facebook o llama al: 1524200

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899