Noche de ópera y canciones románticas 

León, Guanajuato

Música

Noche de ópera y canciones románticas

Por Prensa ICL    17/10/16

Las Noches de Concierto en la Casa Luis Long darán la bienvenida al joven Barítono Mario Guiot quien acompañado al piano por Daniel García Lázaro, interpretará arias de ópera y canciones románticas mexicanas el miércoles 19 de octubre a las 20:00 horasMario Guiot es profesor de Técnica Vocal y Conjuntos Corales de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi.

 

La luna de octubre iluminará el escenario donde se presentará el Barítono Mario Guiot, quien ofrecerá un concierto imperdible en el patio de la Escuela de Música de León ubicada en el interior de la Casa Luis Long. Mario Guiot interpretará algunas canciones de María Grever, Manuel M. Ponce y Manuel Esperón acompañado del pianista Daniel García Lázaro. El programa de esa noche incluirá piezas de G.F. Händel, Mozart y Donizatti.

Mario Guiot se tituló de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en 2007; actualmente es profesor de Técnica Vocal y Conjuntos Corales de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi. Ha sido solista con orquestas importantes como:  la Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de San Luis Potosí y Juvenil del Estado de Veracruz, dirigido bajo la batuta de importantes directores entre los que destacan: Francisco Savín, Carlos Miguel Prieto, José Miramontes, Zuohan Zchen y Antonio Tornero. Es miembro del Estudio Internacional de ópera de Zürich desde el 2007 y ha participado en importantes encuentros operísticos y festivales internacionales como el Festival Internacional Cervantino (2013), Ars Vocalis en Michoacán, Artescenica en Saltillo y Vocal Studio en Monterrey, por mencionar algunos.

Por su parte, Daniel García Lázaro, originario de Villahermosa Tabasco, realizó sus estudios de piano con el maestro José del Carmen García González en el centro de desarrollo de las artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Como solista ha participado en diferentes eventos culturales como el Festival Internacional Cultural en la ciudad de Lerdo, Durango, el Festival Internacional de Piano y el Foro Cultural Universitario Espiral de la Universidad de Guanajuato. Desde el año 2003 a la fecha trabaja como pianista acompañante de los Coros Valle de Señora

 

Noches de Concierto en la Casa Luis Long 
Barítono Mario Guiot Daniel García Lázaro al piano
Arias de ópera y canciones románticas mexicanas
Sede: Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208, Centro) 
Fecha: miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas
Costo: Sin costo 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899