Ciclo de Cine La Muerte Viva en el Panteón 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ciclo de Cine La Muerte Viva en el Panteón

Por Prensa ICL    06/10/16

El colectivo La Muerte Viva, conformado principalmente por estudiantes de la Ibero León, te invitan a disfrutar de un Ciclo de Cine en el Panteón San Nicolás. Esta actividad se lleva a cabo desde el 2012 y es una de las favoritas del Festival de La Muerte que organiza cada año el Instituto Cultural de León. Esta vez se realizarán 8 funciones con un cupo para 50 personas cada una

 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una serie de películas terroríficas en uno de los lugares más macabros de la ciudad de León: el Panteón San Nicolás. La Muerte Viva te invita a disfrutar de una función diaria a partir del miércoles 26 de octubre de 19:00 a 21:00 horas. Los boletos se repartirán a partir del lunes 17 de octubre en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y se entregarán únicamente 2 boletos por persona. También se repartirán a través del Facebook de La Muerte Viva

 

Programación: 

Miércoles 26 de octubre / 19.00 horas
El Santo contra las momias de Guanajuato
Año: 1970  
Federico Curiel
País: México/ Idioma: Español
Sinopsis: La historia comienza con un grupo de turistas haciendo un recorrido por el Museo de las Momias de Guanajuato, el guía enanito Pingüino cuenta la historia de Satán, un luchador del pasado que fue vencido por un ancestro del Santo y juró regresar un día para tomar su venganza. A partir de ahí, las momias comienzan a cobrar vida y es entonces que los luchadores El Santo, Blue Demon, y Mil Mascaras son llamados para combatir el mal.

 

 

Miércoles 26 de octubre / 21.00 horas
Exterminio
Año: 2002
Director: Danny Boyle
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora 53 minutos
Sinopsis: En el centro de investigación de primates de Cambridge una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales accede a un laboratorio de investigación con la intención de liberar a un grupo de chimpancés siendo utilizados en diversos experimentos secretos. Movidos por su fanatismo, los activistas deciden liberar a los animales desoyendo las advertencias que, en el último momento les lanza uno de los asustados científicos encargado del proyecto, avisándoles sobre el peligroso virus inoculado en los primates.
 

 

Sábado 29 de octubre / 19.00 horas
La noche de los muertos vivientes
Año:1968
Director: George A. Romero
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora 36 minutos
Sinopsis: Película de culto y de las primeras en el género, la trama se centra en un grupo de personas que se refugia en una granja luego que los muertos comienzan a cobrar vida.
 

 

Sábado 29 de octubre / 21.00 horas
Pontypool
Año:2008
Director: Bruce McDonald
País: Canadá
Duración: 1 hora 33 minutos
Sinopsis: Al experimentado locutor de radio Grant Mazzy le llega información, a través de su programa de radio, de que algo extraño está alterando el comportamiento de los pacíficos habitantes de Pontypool.
 

 

Domingo 30 de octubre / 19.00 horas
El amanecer de los muertos vivientes 
Año: 1978  
Director: George A. Romero
País: Estados Unidos
Duración: 2 horas 7 minutos
Sinopsis: Después del escenario establecido en la película anterior, La noche de los muertos vivientes, la historia narra cómo un grupo de supervivientes se refugia en un centro comercial de la invasión de muertos vivientes que surge en la tierra
 

 

Domingo 30 de octubre / 21.00 horas
Halley
Año: 2012
Director: Sebastían Hofmann
País: México 
Duración: 1 hora 24 minutos
Sinopsis: Alberto está muerto y ya no puede esconderse. El maquillaje y el perfume ya no pueden ocultar su cuerpo en rápida descomposición
 

 

Lunes 31 de octubre / 19.00 horas
Juan de los muertos
Año:2011
Director: Alejandro Brugués 
País: Cuba y España
Duración: 1 hora 32 minutos
Sinopsis: Juan (Alexis Díaz de Villegas) tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. De pronto comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos: la gente se vuelve violenta y se atacan unos a otros. Después de algunas dudas, Juan llega a la conclusión de que se trata de zombies y decide que la mejor manera de enfrentarse a la situación es prosperar con ella y comienza un negocio con el slogan: 'Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos.
 

 

Lunes 31 de octubre / 21.00 horas
[REC]
Año: 2007
Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza
País: España
Duración: 1 hora 18 minutos 
Sinopsis: La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden tres bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.
 

 

 

Ciclo de Cine La Muerte Viva
Foro: Panteón de San Nicolás
Fechas: Miércoles 26, sábado 29, domingo 30 y lunes 31 / 19:00 y 21:00 horas
Acceso con boleto. Se repartirán 50 boletos por función

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899