Kunaláh: una galería incluyente 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Kunaláh: una galería incluyente

Por Karla Gasca    28/09/16

Un nuevo espacio destinado al arte y a la formación artística está a punto de abrir sus puertas formalmente en la ciudad de León, y aunque sus talleres iniciaron durante el mes de septiembre, será a partir del lunes 3 de octubre cuando el público podrá disfrutar de la exposición: Días de Infancia de Oliver Esquivel y de la cafetería en el interior de la Galería de Arte Kunaláh.

 

Frente a la creciente necesidad de ofrecer un espacio de exposición a los artistas emergentes, y generar un punto de encuentro para discutir sobre el desarrollo artístico en León, así como ofrecer cursos, talleres y clínicas en diferentes disciplinas del arte, la Galería de Arte Kunaláh se encuentra preparando los últimos detalles para abrir sus puertas al público el próximo lunes 3 de octubre.

Este espacio opera bajo la dirección de Caty Ochoa en colaboración con el artista plástico Gastón Ortíz, responsable de la parte académica, y Ruth Figueroa, quien se encarga de las relaciones públicas. Una apuesta importante de estos tres visionarios va por el talento local, pero lo más importante será ampliar las actividades de Kunaláh hasta las zonas marginadas de la ciudad de León, convencidos de que la labor de los artistas y gestores y culturales pueden hacer una gran diferencia en estos polígonos. Es por ello que este espacio ubicado entre Boulevard Campestre y Avenida León, tendrá como eje rector los proyectos y acciones sociales que abarcarán mucho más allá de la zona del Campestre, rompiendo con el estigma de que el arte es únicamente para el disfrute de la élite.

Los talleres, seminarios, charlas,  y clínicas estarán a la orden del día, y serán impartidos por expertos en sus respectivas áreas a nivel nacional e internacional como: Oliver Esquivel, Jorge Ortega, Rafael Ramírez Lozano, Armando Holzer y Gastón Ortíz. Fue a partir del mes de septiembre que Kunaláh comenzó a dar sus primeros pasos al ofrecer talleres de: Pintura al Temple; Pintura Experimental; Caliletrismo; En acción en escena, y Anatomía ‘Ecorché’.

Bajo el mismo techo, Kunaláh resguardará una cafetería-librería donde los visitantes podrán disfrutar de alguna bebida mientras leen alguno de los títulos que estarán al alcance de todos, y que abarcarán un gran número de temas. Promover el coleccionismo también será otra de sus tareas, y para lograrlo ofrecerán obra plástica a precios accesibles.

Días de Infancia de Oliver Esquivel será la exposición encargada de recibir a los primeros visitantes de este espacio donde cada dos meses se realizarán exposiciones, y en donde es posible contemplar esculturas de Javier Motilla Ariel Díaz.

Kunaláh (Avenida Panorama 907, casi esquina con Boulevard Campestre), será el nuevo nido para los artistas leoneses, pero también para todo aquel que busque curiosear, conocer, aprender y crear. 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899