Una visión de Mariano González 

León, Guanajuato

Literatura

Una visión de Mariano González

Por Mariano González-Leal Messina   27/09/16

Mariano González-Leal Messina (León, 1980). Se ha desempeñado como columnista en los periódicos: El Heraldo y Milenio de esa misma ciudad. Ha colaborado también en la revista cultural Tirofijo, y ha escrito los libros: Alumbramientos desde el calabozo, para Ediciones del Manantial, y El sueño de la razón, para Ediciones La Rana.

 

Una visión

Una noche sentí que me quemaba por dentro, de modo intermitente. Un espasmo me hizo cerrar bruscamente los ojos, en un temblor de locura. Y sobrevino el viaje:

Me encontré solo en una oscuridad infinita, flotando en el universo, completamente desamparado. Un temblor y una sofocación me sacudieron, y sentí que me encerraba en una especie de burbuja, pues todo el espacio exterior se había transformado y había entrado en múltiples universos más vastos que éste, en una sucesión en la que el espacio se comprimía en partículas que se extendían sin límites.

Una fuerza centrípeta me absorbió a un abismo, primero con una velocidad de relámpago, y después lentamente.

Comencé a descender por una especie de remolino en el que se escuchaban unos lamentos atroces.

A medida que bajaba por aquel torbellino, escuchaba voces de ira y de llanto, de desconsuelo y de súplica. A veces, esas voces pronunciaban mi nombre y se fundían entre sí rebotando en ecos múltiples.

Vi unas sombras que combatían entre ellas, sofocándose y creciendo después convertidas flamas, y otras sombras con forma de bestias de toda clase, que las torturaban. Eran las ánimas del infierno siendo escarnecidas por toda clase de demonios.

Surgió una bestia descomunal; abrió sus fauces y se lanzó contra mí.

Me despertó un bofetón de mi esposa, exigiéndome que la dejara dormir.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899