Vanguardias Femeninas en la UG 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Vanguardias Femeninas en la UG

Por Prensa ICL    27/09/16

No te pierdas los últimos días de la exposición: Vanguardias Femeninas. Fotografías del Archivo Gustavo Casasola, una muestra que vuelve la mirada a las mujeres mexicanas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX e invita al público a reflexionar en qué medida se han configurado sus prácticas e ideologías, por medio de la fotografía como testigo documental de la historia.

 

El vestíbulo del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato sede Forum, resguarda la exposición: Vanguardias Femeninas. Fotografías del Archivo Gustavo Casasola, que permanecerá en este espacio hasta el  30 de septiembre.

El acervo fotográfico del Archivo Gustavo Casasola, se conforma de imágenes que han trascendido desde hace más de tres generaciones de fotógrafos y fotoperiodistas hasta nuestros días, documentando los acontecimientos históricos, sociales y culturales de mayor trascendencia en México, con sus personajes, exponentes y sitios emblemáticos.

Vanguardias Femeninas tiene como objetivo volver la mirada hacia las mujeres mexicanas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y de este modo reflexionar en qué medida se han configurado sus prácticas e ideologías, por medio de la fotografía como testigo documental de la historia.

Como contexto observaremos primero aspectos y contrastes de la Vida Cotidiana femenina, después a Ellas, en ánimos libres y contemplativos de la época, y finalmente a las Mujeres del Archivo, vistas desde los fondos documentales de la colección.

El acervo fotográfico del Archivo Gustavo Casasola, se conforma de imágenes que han trascendido desde hace más de tres generaciones de fotógrafos y fotoperiodistas hasta nuestros días, documentando los acontecimientos históricos, sociales y culturales de mayor trascendencia en México, con sus personajes, exponentes y sitios emblemáticos. Su objetivo medular es  difundir el patrimonio visual y fotográfico que resguarda, mediante la colaboración y gestión con instituciones privadas y públicas, instituciones. 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899