Cervantino en la Terraza de la UG 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cervantino en la Terraza de la UG

Por Samael Alba/ Foto: Terr Negrete    26/09/16

Cine Martes de Terraza con sede fija en la terraza del Departamento de Estudios Culturales, se sumará por primera ocasión a los festejos cervantinos con 19 días de proyecciones en memoria de Jorge Pantoja Merino, quien fungió como coordinador del Cine Club hasta 1996. Se exhibirá una película diaria del 3 al 21 de octubre, y entre la programación se encuentra un fragmento del documental en homenaje a Pantoja

 

Cine Martes de Terraza se une a la fiesta cervantina en León, con 19 días de proyecciones dedicadas a la memoria de Jorge Pantoja Merino.

La Universidad de Guanajuato es siempre uno de los grandes participantes en el Cervantino, y para esta edición se suma en la Sede Forum con un ciclo de cine dedicado a Jorge Pantoja Merino, quien fungió como coordinador del Cine Club de la UG de 1975 hasta 1996.

A lo largo de su vida se desenvolvió como asesor, curador y jurado de diversos ciclos de cine y concursos de cortometrajes. Colaboró también con el festival Expresión en Corto, ahora llamado Guanajuato International Film Fest. Fue maestro de jóvenes amantes del séptimo arte, uno de ellos el ahora reconocido director Amat Escalante.

Pantoja falleció en abril del presente año, lo que dejó un gran hueco en el espíritu cineasta del país; es por ello que el FIC y la UG celebran su legado con un ciclo de cine en la terraza del Departamento de Estudios Culturales.

Cine Martes de Terraza exhibirá una película diaria del 3 al 21 de octubre, y entre la programación se encuentra un fragmento del documental en homenaje a Pantoja, aun en rodaje, seguido de la cinta Juan Ibáñez y aún las voces, ambas del director Miguel Morán Velázquez, quién estará presente para la velada más representativa del ciclo.

Con sede fija en la terraza del Departamento de Estudios Culturales, Cine Martes de Terraza es realizado por estudiantes de la Universidad de Guanajuato desde 2012, siendo esta la primera vez que recibe al Festival Internacional Cervantino

 

CINE | UG
Ciclo in Memoriam Jorge R. Pantoja Merino
Departamento de Estudios Culturales de la Universidad De Guanajuato, Campus León, Sede Forum.
Del 3 al 21 de octubre / 20:00 horas / Sin costo

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899