Evocación Cervantina en el Mateo Herrera 

León, Guanajuato

Música

Evocación Cervantina en el Mateo Herrera

Por Prensa ICL    26/09/16

El Auditorio Mateo Herrera se vestirá de fiesta para recibir al Trío Boehm, Integrado por la mexicana Marisa Canales en la flauta, el nortamericano Patrick Jee con su violonchelo, y el español Moisés Fernández Via al piano, quienes interpretará el programa Zyman: Evocación Cervantina, el sábado 15 de octubre a las 19:00 horas. Zyman es uno de los compositores mexicanos con más encargos y diversidad de lenguajes. 

 

Para fiestas, México. Por ello aquí se dará la mayor celebración para el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes, a quien el mexicano Samuel Zyman le ha compuesto una Evocación Cervantina y una Suite de la Mancha, que sonarán en el Auditorio Mateo Herrera.

Integrado por la mexicana Marisa Canales en la flauta, el nortamericano Patrick Jee con su violonchelo, y el español Moisés Fernández Via al piano. Será el Trio Boehm, el encargado de llevar hasta los asistentes las piezas compuestas por Zyman en este homenaje.

El Trío Boehm interpretará el programa Zyman: Evocación Cervantina, que incluye Two Motions in One Movement, la Segunda sonata para flauta y piano y la Sonata para violonchelo y piano.

Zyman es uno de los compositores mexicanos con más encargos y diversidad de lenguajes. Nacido en 1956 y afincado en Nueva York desde los años 80; ha destacado por la creación de piezas orquestales e instrumentales. Desde bandas sonoras como la que compuso para la película: La otra conquista, dedicados conciertos para agrupaciones infantiles como la Orquesta Esperanza Azteca; incluso sus piezas han sido interpretadas por músicos de la talla de Yo-Yo Ma y Carlos Prieto.

 

Trio Boehm 
Samuel Zyman: Evocación Cervantina
País: Estados Unidos /México / España
Marisa Canales, flauta /Patrick Jee, violonchelo /Moisés Fernández Via, piano
Sede: Auditorio Mateo Herrera 
Fechas: sábado 15 / 19:00 horas 
Costo: 300 pesos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899