Kinf Of Diamond El Rey, más que una barbería 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Kinf Of Diamond El Rey, más que una barbería

Por Irazú Páramo    21/09/16

Desde el viernes 19 de agosto, Fernando Sánchez, Paul Hernández, Abraham Núñez, Héctor Carrillo, Ivana, Rudy Pérez e Israel Chávez atienden ‘Kinf Of Diamond El Rey’, una barbería tradicional ubicada en el centro de la ciudad que comparte su espacio con los tatuadores: Rudy Pérez e Israel Chàvez. Se trata de un negocio impulsado por jóvenes que oscilan entre los 19 y 30 años de edad. 

 

En plena calle Madero ha surgido un nuevo negocio, una luminosa barbería y peluquería llamada: King Of Diamond El Rey que comparte un espacio en la planta alta para el arte del tatuaje. Este proyecto es iniciativa de siete jóvenes que oscilan entre los 19 y 30 años de edad. Cada uno de ellos ha decidido dedicarse a un oficio, se han profesionalizado y esforzado para generar este proyecto como una solución a la falta de oportunidades laborales. 

Esta barbería ubicada en el centro de la ciudad de León, está cargado de entusiasmo. Cada uno de sus miembros realiza un trabajo de alta calidad con la mejor disposición, conformando un excelente equipo de trabajo.

Hace ocho años Fernando Sánchez (de ahora 24 años), aprendió el oficio de afeitar, rasurar la barba y cortar el cabello en una de las colonias conflictivas de la ciudad: San Juan Bosco. Poco a poco se fue relacionando, perfeccionando la técnica y aprendiendo más de esta labor que ha generado un gran revuelo y gusto entre los caballeros, porque cuidar y dejar en manos de expertos el corte de la barba o cabello, además de la convivencia y el disfrute de ir a ‘hacerse la barba’, es ya todo un ritual.

Entrar a King Of Diamond, es toda una experiencia. El entusiasmo y buen trato que se recibe por cualquiera de sus integrantes te hará sentir cómodo en todo momento.

Que el cliente salga contento, haya cambiado su día y se sienta bien después de venir a hacer arreglo de su aspecto, es lo que más me gusta de mi trabajo. Eso es lo que más disfruto” comenta Paul Hernández de 27 años, otro de los socios de este proyecto.

¿Por qué ha crecido la demanda de las barberías? Quizá corresponda al gusto de muchos hombres por mantener una barba limpia y bien cuidada; además de que rasurarse no es la actividad favorita de todos los hombres, algunos la consideran tediosa y hasta dolorosa por no utilizar los productos ni métodos adecuados.

En King Of Diamond El Rey se ofrece un universo entero de productos novedosos como: aceites, lociones, peines y cepillos específicos que hacen valorar nuevamente lo artesanal, ‘lo trabajado a mano’; el oficio ante los procesos industriales.  

Además de la barbería, en el segundo piso, es posible encontrarnos con Rudy Pérez e Israel Chàvez de 30 y 27 años de edad. Rudy es un experto en el tatuaje del old school, el cual comenzó su aprendizaje en 1999 con máquinas elaboradas de cochecitos y procesos tradicionales del tatuaje; posteriormente viajó a Baltimore, Maryland EUA, donde continuó parte de su aprendizaje en estudios dedicados a esta labor, ahí aprendió más sobre puntillismo, realismo, tatuaje geométrico, new school, así como a desarrollar sus propios diseños. Ambos tatuadores realizan un increíble arte sobre la piel y estarán gustosos de atenderte con cita previa de 11:00 a 21:00 horas

Al entrar a King Of Diamond El Rey no solo apoyas el talento local, también impulsas a estos jóvenes a continuar haciendo lo que más les gusta. 

King Of Diamond El Rey se encuentra ubicado en la calle Francisco I Madero #410, Zona Centro Teléfono: 477 200 52 70. También visítalos en su perfil de Facebook

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899