Estímulos a la Creación Artística 2016 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Estímulos a la Creación Artística 2016

Por Prensa ICL    21/09/16

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, lanzan la convocatoria 2016 del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico para: artes visuales, medios audiovisuales, danza, teatro, música, letras y patrimonio cultural. La convocatoria cerrará el 21 de octubre

 

Con el propósito de generar condiciones favorables para el desarrollo artístico, y a fin de promover la formación, creación y producción artística en el Estado de Guanajuato, el IEC y la Secretaría de Cultura lanzan la convocatoria para otorgar estímulos para el desarrollo de proyectos artísticos susceptibles de realizarse en el transcurso de 10 meses en las disciplinas de: artes visuales, medios audiovisuales, danza, teatro, música, letras y patrimonio cultural en las siguentes 6 categorías

a) Jóvenes ejecutantes

Intérpretes, músicos, bailarines y actores mayores de 18 años y menores de 35.

b) Jóvenes creadores

Creadores mayores de 18 años y menores de 35, cuyo interés sean las disciplinas de artes visuales y plásticas, medios audiovisuales, composición, letras, y letras en lenguas indígenas, danza y teatro.

c) Ejecutantes con trayectoria

Intérpretes, músicos, bailarines y actores mayores de 18 años, cuya experiencia demuestre su trayectoria artística (ver requisitos de esta categoría en el apartado características del proyecto postulante).

d) Creadores con trayectoria

Creadores mayores de 18 años, cuya experiencia demuestre su trayectoria artística en las disciplinas de artes visuales y plásticas, composición, medios audiovisuales, letras y letras en lenguas indígenas (ver requisitos de esta categoría en el apartado características del proyecto postulante), danza y teatro.

e) Grupos

Colectivos y agrupaciones con 2 años de trayectoria comprobable como mínimo, cuyo interés sea desarrollar una producción artística en las disciplinas de teatro, danza, música y proyectos interdisciplinarios. Los integrantes de los colectivos o agrupaciones deberán ser mayores de 18 años.

f) Investigación en Patrimonio Cultural

Proyectos de investigación individual y/o colectiva dirigido a investigadores cuya experiencia en el ámbito les permita desarrollar una investigación profesional en torno al Patrimonio Cultural tangible e intangible del estado de Guanajuato.

Para participar como postulante es necesario registrar un proyecto en cualquiera de las disciplinas y especialidades convocadas, para desarrollarse en el estado de Guanajuato durante un periodo de diez meses, a través del sitio web de PECDA

Todos los proyectos deberán contener: Título, Sinopsis, Descripción, Justificación, Objetivos, Metas, Beneficiarios, Presupuesto, Cronograma de trabajo y Estrategias de difusión. También se deberá de anexar por separado una Propuesta de Retribución Social.

 

Consulta las bases completas y participa. La convocatoria cierra el 21 de octubre.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899