Fin de semana de teatro, danza y música 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Fin de semana de teatro, danza y música

Por Prensa ICL    20/09/16

Llegamos al último fin de semana del mes de septiembre con un despliegue de actividades artísticas y culturales a cargo del Instituto Cultural de León: inicia la 31 Muestra de Danza Folklórica; FeNaL Permanente continúa con el ciclo de presentaciones editoriales, esta vez con la participación de Arturo Nava; un concierto de música antigua con ‘Los tiempos pasados’, y arranca la temporada de Más Teatro.

 

En la recta final del mes de septiembre y a pocos días de iniciar el Festival Internacional Cervantino, el Instituto Cultural de León invita al público a disfrutar de una serie de eventos gratuitos que darán inicio el 23 de septiembre con la 31 Muestra de Danza Folklórica en la Plaza Fundadores. El grupo encargado de arrancar la celebración dancística será el Ballet Folclórico Izquinapan de San Miguel de Allende el viernes 23 en punto de las 19:00 horas. La fiesta continúa el sábado 24 con la presencia de ‘Raíces’ de La Universidad De La Salle Bajío a las 17:30 horas, seguido del Ballet Folclórico Kuruch – Urapiti de Michoacán a las 19:00 horas.

El viernes 23 se llevarán a cabo dos actividades en punto de las 19:00 horas, una para teatreros y lectores y otra para el público melómano. Continuando con el ciclo: El hacedor de teatro, del programa FeNaL Permanente, Arturo Nava Astudillo estará de visita en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL) para compartir con el público su experiencia como escritor de los libros: ‘Iluminación escénica: procedimientos del diseño’ y ‘Fundamentos del diseño escenográfico’.  Mientras tanto, el Templo de San Juan Bosco recibirá al ensamble de música antigua Los Tiempos Pasados, agrupación que ha actuado con éxito en múltiples foros nacionales e internacionales, entre los que destaca el Festival Internacional Cervantino.

El viernes 23 de septiembre también inicia la temporada de Más Teatro en el María Grever, con Esto NO es sobre discriminación de Roberto Mosqueda a las 20:00 horas; continuando el sábado 24 de septiembre con La fe de los cerdos bajo la dirección de Israel Araujo a las 19:00 horas, y el domingo 25 será el turno de: Romeo y Julieta de Bolsillo de Líquido Colectivo a las 12:00 horas y por la tarde, Nuestra señora de las nubes se presentará bajo la dirección de Gema Quiroz a las 18:00 horas

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899