Más teatro para León: temporadas en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Más teatro para León: temporadas en el Grever

Por Xosué Martínez   07/09/16

Por si fuera poca la intensa actividad teatral que se vive en la ciudad de León, el Teatro María Grever recibirá la primera temporada de Más Teatro, un nuevo programa generado desde el Instituto Cultural de León. A partir de una convocatoria en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, para apoyar nuevas producciones y puestas en temporada, 10 montajes estarán en cartelera.

 

En la espera de seis nuevas producciones, Más Teatro abrirá con cuatro montajes ya estrenados, que se presentarán durante septiembre y octubre en el foro de la calle Álvaro Obregón.

Los viernes nos encontraremos con Esto No es sobre discriminación’, con Roberto Mosqueda. Una  pieza de danza y teatro físico, donde un personaje expone temas como la aceptación y la tolerancia a partir de sus experiencias. El texto está armado a partir de testimonios reales.

‘La fe de los cerdos’ será el montaje sabatino. Bajo la dirección de Israel Araujo, un grupo de jóvenes actores se enfrenta a una historia sobre el narcotráfico y la violencia que se vive en el país. Este montaje también forma parte de la programación oficial de Cervantino 2016.

Más teatro contará con una función de matiné los domingos al medio día, con la puesta en escena Romeo y Julieta de bolsillo’. Una divertida producción que indaga, de una manera un tanto absurda, en la vida y obra del Bardo.

Para las noches dominicales se presenta ‘Nuestra señora de las nubes’, una obra que reúne a creativos, actores y actrices de cuatro compañías bajo la dirección de Gemma Quiroz. Un viaje al país de las nubes nos obliga a estrellarnos contra la realidad de la migración y el exilio.

La entrada general por función es de 80 pesos y 70 para estudiantes, y se ofrece un paquete por las cuatro obras por 280 pesos.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899