37 años con La historia sin fin 

León, Guanajuato

Literatura

37 años con La historia sin fin

Por Prensa ICL    01/09/16

¿Quién no recuerda a Bastián, Atreyu  o a Fújur, mejor conocido como Falcor? Estos personajes entrañables fueron creados por el escritor alemán Michael Ende hace 37 años, cuando escribió el clásico de la literatura juvenil: La historia sin fin. Este jueves 1 de septiembre Google dedica su doodle a este libro que ha sido traducido a más de 36 idiomas.

 

Ya han pasado 37 años del nacimiento de uno de los libros fantásticos más vendidos alrededor del mundo. Hace 37 años Michael Ende escribió La historia interminable o La historia sin fin, dando vida a personajes como Bastián, Atreyu y el perro volador Fújur, mejor conocido como Falcor por la adaptación cinematográfica de 1984, dirigida por Wolfgang Petersen.

La Historia sin fin narra las aventuras de Bastián Balthazar Bux, un niño curioso y solitario que encuentra un viejo tomo en una tienda de antigüedades. Escondido en la buhardilla de su colegio, lee durante horas un libro llamado ‘La historia interminable’, en el que se relata la destrucción del reino de Fantasía. El niño se involucra tanto en el relato que se convierte en un personaje más del libro.  

Michael Ende, el creador de esta increíble historia, encontró en Fantasía resguardo a una época marcada por el terror de la guerra. A pesar de su popularidad, la adaptación cinematográfica de su obra lo horrorizó, e incluso pidió que quitaran su nombre de los créditos por considerarla una aberración.

Junto a La historia sin fin, su otro gran éxito internacional fue Momo (1973), una alegoría al trabajo y la esclavitud moderna que narra la historia de un niño que lucha contra los “hombres grises” que roban el tiempo a las personas, y busca devolvérselo a quienes carecen de él.

Este jueves 1 de septiembre Google dedica su doodle a este libro de culto para varias generaciones. 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899