Diez miradas 20 fragmentos en el MAHG 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Diez miradas 20 fragmentos en el MAHG

Por Prensa ICL / Foto: Pedro Valtierra   29/08/16

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato en vinculación con el Festival de Fotografía Internacional de León, invitan a la inauguración de la exposición temporal: Diez miradas 20 fragmentos, que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto a las 18:00 horas en la Explanada del Museo. Esta exposición reúne algunas imágenes de los principales representantes del fotoperiodismo en México.

 

Algunas de las imágenes más reveladoras del fotoperiodismo en México quedarán al descubierto a partir del miércoles 31 de agosto en la Explanada del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), con la llegada de la exposición: ‘Diez miradas 20 fragmentos’, un esfuerzo en conjunto entre el Forum Cultural Guanajuato y el Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), que nos invita a un interesante paseo por la visión de diez fotógrafos mexicanos internacionalmente reconocidos, que han dejado —y dejarán— huella en la historia de la fotografía en nuestro país: Anuar Patjane, Enrique Villaseñor, Francisco Mata, Lizeth Arauz, Lourdes Grobet, Pedro Valtierra, Raúl Ortega, Sergio Tapiro, Silvia Andrade y Yolanda Andrade.

Las lentes de México han demostrado  lo que la tinta a blanco y negro ha escondido. La tradición de este arte se perpetúa en las capturas de los observadores que componen esta exposición "extramuros" que permanecerá en la Explanada del Museo hasta el 8 de enero del 2017

Cabe destacar que algunos de los fotógrafos que participan en esta importante exposición estarán presentes en el Vestíbulo del MAHG (planta alta) el sábado 3 de septiembre para compartir con el público algunas de sus experiencias. Una serie de charlas darán inicio a las 17:00 horas con Enrique Villaseñor y Lizeth Arauz. A las 18:00 horas toca el turno de Sergio Tapiro y a las 19:00 horas Carlos Flores Montufar y Arturo Joel Padilla Córdova cerrarán esta actividad. 

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899