'Herejías' en la Escuela Activa de Fotografía 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

'Herejías' en la Escuela Activa de Fotografía

Por Prensa ICL    25/08/16

La Escuela Activa de Fotografía plantel León cumple 15 años y lo celebraen grande con la presencia de uno de los fotógrafos con mayor prestigio a nivel internacional: Pedro Meyer, quien visitará el plantel de esta escuela para inaugurar la exposición: ‘Herejías’ y la nueva galería que lleva su nombre.  Esto se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 20:00 horas.

 

Pedro Meyer es uno de los invitados especiales del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), y estará de visita en la Escuela Activa de Fotografía para celebrar sus 15 años formando fotógrafos profesionales en la ciudad. Como parte de esta celebración se inaugura la exposición ‘Herejías’, una retrospectiva conformada por cuatro décadas de obra fotográfica de Meyer

Pedro Meyer (1935) es uno de los pioneros y más reconocidos representantes de la fotografía contemporánea. Fue el fundador y presidente del Consejo mexicano de fotografía y organizador de los primeros tres Coloquios Latinoamericanos de Fotografía.

Sus fotografías cuestionan de manera consistente los límites entre la verdad, la ficción y la realidad. Con el surgimiento de tecnologías digitales a principios de los 90’s, Meyer evolucionó de ser un fotógrafo documental que creaba lo que se conoce como “imágenes directas” a un documentalista-digital que combina elementos de distintas fotografías para así llegar a una verdad distinta o más elevada.

A la par de la inauguración de ‘Herejías’, se realizará la apertura de un nuevo espacio en la Escuela Activa: la galería Pedro Meyer, en honor al fotógrafo. Este mismo día el fotógrafo ofrecerá una charla a las 18:30 horas en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Universidad de Guanajuato sede Forum, dentro de las actividades del (FFIEL)

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899