León, Guanajuato

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: isColor

Filename: pages/story.php

Line Number: 5

;">

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: pages/story.php

Line Number: 5

León en la mira de La Gusana Ciega

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: isColor

Filename: pages/story.php

Line Number: 7

;">Por Prensa ICL    24/08/16

La Gusana Ciega, una de las agrupaciones emblema del rock alternativo de nuestro país, estará de visita en León para celebrar 20 años del lanzamiento de su álbum debut ‘Merlina’, con el que se dieron a conocer a nivel nacional. Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y Luis "Lu" Ernesto Martínez, se presentarán en Foro Wings el sábado 3 de septiembre.

 

Los 20 años del lanzamiento de ‘Merlina’, es la razón por la que La Gusana Ciega pisará tierras leonesas. Integrada por Daniel Gutiérrez (voz/guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lú Martínez (bajo), la banda se ha consolidado como uno de los más sólidos actos dentro de la escena musical nacional con 7 discos de estudio, 2 discos en vivo y 2 compilaciones de éxitos. Su más reciente disco: ‘Monarca’, fue nominado al Grammy Latino como mejor disco de Rock en 2015.

 

 

La banda ha tocado en los más importantes escenarios del país, compartiendo escena con importantes bandas nacionales e internacionales como: Oasis (de quien fueron teloneros en 1997), The Cardigans, Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Molotov y Natalia Lafourcade, entre otras. De igual manera han participado en los más renombrados festivales nacionales e internacionales como: Vive Latino, Machaca Fest, SXSW y Rock al Parque.

La Gusana visitó la ciudad por última vez para presentar ‘Monarca’, y ahora regresa como parte del tour “20 años después” , gira en la que regresan a la época, al contexto y al sentimiento de sus primeros conciertos en los bares de la Ciudad de México

Como parte de la gira, la agrupación también visitará ciudades como: Aguascalientes, Querétaro y Santa Ana, California, donde interpretará sus éxitos y las primeras canciones con las cuales se presentaron al mundo. 

 

La Gusana Ciega. Gira Merlina 20 años 
Sede: Foro Wing’s
Fecha: sábado 3 de septiembre/ 21:00 horas 
Costo: 350 y 370 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 0

Filename: models/frontend.php

Line Number: 26