ICL: una apuesta por la educación artística 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

ICL: una apuesta por la educación artística

Por Prensa ICL    23/08/16

Los educadores, gestores culturales y todas las personas que apuestan por el arte como una herramienta indispensable para el desarrollo humano y social, tendrán un espacio para exponer sus ideas en el Primer Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, organizado por el Instituto Cultural de León, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre de 2016.

 

Con el objetivo de desarrollar espacios colectivos de construcción crítica a través de la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias, el Instituto Cultural de León presenta el Primer Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano a realizarse los días 3,4 y 5 de noviembre en la ciudad de León. Esta iniciativa busca reunir en un mismo espacio a los educadores, gestores culturales y a todas las personas que trabajan a través del arte para mejorar su entorno o para sembrar nuevas formas de ver el mundo y compartir conocimientos.

Metodologías pedagógicas; Arte e intervención en el Espacio Público; Movimientos que contribuyen a la transformación social. Sentido social y expresión artística; Arte para la salud integral; Educación artística y competencias ciudadanas; Importancia de la educación artística para la innovación, y Procesos de diálogo comunitario, son las siete líneas temáticas en las que se desarrollará este congreso.

Los interesados en formar parte de este importante acontecimiento, podrán hacerlo como ponentes a través de: conferencias magistrales, paneles, mesas de trabajo y talleres. Para participar, los interesados deberán de enviar sus propuestas enmarcadas en alguna de las líneas temáticas expuestas, a más tardar el 12 de septiembre de 2016.

Este primer congreso buscará abrir el camino para el diálogo y la a divulgación de experiencias donde el arte toma un papel preponderante para generar un cambio de perspectiva que permita enriquecer múltiples aspectos del desarrollo social y humano.

Consulta la convocatoria y participa

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899