Forum: una década al encuentro con la cultura 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Forum: una década al encuentro con la cultura

Por Prensa ICL / Foto: Naza PF   18/08/16

Septiembre será un mes de fiesta para el Forum Cultural Guanajuato, que celebra su primera década de vida. Del miércoles 7 al sábado 10, todos sus espacios mostrarán lo aceitado de su funcionamiento, que concentrarán todo su alcance de programación con invitados de lujo. Un festejo que demuestra cómo ha cambiado la cultura en la ciudad desde que abrió sus puertas.

 

El 7 de septiembre de 2006 abrió sus puertas Forum Cultural Guanajuato, un espacio creado en razón de incrementar la oferta cultural y artística en el Estado, y que a 10 años ha dinamizado la vida cultural de la región, introduciendo nuevos hábitos de esparcimiento y ocio, al tiempo que se ha convertido en una seña de identidad y orgullo para los guanajuatenses.

El complejo cultural está integrado por la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno a cargo del Instituto Estatal de la Cultura; el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato. Cuenta además con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro del Bicentenario, el Auditorio Mateo Herrera, la Calzada de las Artes y distintos jardines que funcionan como foros al aire libre.

Del 7 al 10 de septiembre se realizará una jornada de 17 actividades en la que estarán involucrados todos sus espacios. La celebración denominada 10 años de encuentros estará conformada con charlas y conferencias, montajes teatrales, conciertos y exposiciones.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899