Llega a León Moscow Stars on Ice 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Llega a León Moscow Stars on Ice

Por Prensa ICL   18/08/16

Ballet clásico y patinaje artístico. Lo mejor de dos mundos se abrazará sobre el hielo este 6 de septiembre, cuando llegue al Teatro Manuel Doblado el espectáculo Moscow Stars on Ice, aclamada propuesta internacional dirigida por los patinadores rusos Igor Bobrin y la campeona olímpica Natalia Bestemianova.

Los cerebros de Moscow Stars on Ice son pioneros del ballet sobre hielo, una forma de espectáculo surgida en Rusia en la segunda mitad de los años ochenta y que paulatinamente fue ganando el beneplácito de la audiencia, sobre todo en Europa.

Con un elenco de 15 artistas en escena, el espectáculo ruso deleitará al público leonés con una velada en donde se ofrecerán versiones sobre hielo de dos clásicos del ballet: “El lago de los cisnes” y “La Cenicienta”. La narrativa y teatralidad del ballet, se combinará con las acrobacias y dinamismo de patinaje artístico, en una amena presentación de casi dos horas, que puede disfrutar toda la familia.

Maestra Honorara del Deporte, en Rusia, Natalia Bestemianova, co-creadora del espectáculo, es una de las más laureadas patinadoras de su país. Cuatro veces campeona mundial, se despidió de las competencias en 1988, año en que obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Calgary. Enseguida, se enroló activamente en la compañía de ballet sobre hielo que su marido, Igor Bobrin, estableció en 1983.

Igor Bobrin también desarrolló una notable carrera en el patinaje artístico, con cuatro campeonatos nacionales en la Unión Soviética y un campeonato europeo. Siempre se distinguió por inventiva, la que lo impulsó a establecer una de las primeras compañías de ballet sobre hielo del mundo.

El helado encanto de Moscow Stars on Ice cobrará vida en el Teatro Doblado el 6 de septiembre, en una sola función, a las 20:00 horas. Los costos y disponibilidad de boletos serán anunciados próximamente.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899