Talento leonés en la Muestra Estatal de Teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Talento leonés en la Muestra Estatal de Teatro

Por Prensa ICL    12/08/16

Los grupos leoneses representarán lo mejor del arte escénico en la Muestra Estatal de Teatro, que se realizará del 15 al 26 de agosto en el Teatro Juárez y Teatro Cervantes. Entre los participantes de este año se encuentran: Roberto MosquedaMoebius Entretenimiento, Factotum Escena, Teatro Escénico, Teatro CaelColectivo Alebrije, entre otros.

 

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a disfrutar lo mejor del arte escénico gracias a la Muestra Estatal de Teatro, que se realizará del 15 al 26 de agosto en el Teatro Juárez y Cervantes. Este año participan 13 agrupaciones y compañías de teatro, siendo mayoría las originarias de León. 

La muestra arranca con: 'Esto NO es sobre discriminación' de Roberto Mosqueda, que se presentará en el Teatro Cervantes a las 12:00 horas. Esta obra que combina danza, teatro y cine, expone la historia y los porqués del pasado que llevaron a Pedro a cruzar el mundo en busca de una explicación al comportamiento humano. 

Ese mismo día a las 18:00 horas, toca el turno a Moebius Entretenimiento con el espectáculo clown: 'Glu – Glu, Sueños de Payasos y Ballenas' en el Teatro Juárez, una obra para toda la familia inspirada en las ballenas más famosas de la literatura y la mitología.

El martes 16 a las 12:00 horas en el Teatro Cervantes, se presentará Teatro Escénico y su obra: 'Durmientes', que da muestra de la soledad y la fantasía de dos mujeres abandonadas en el vagón de un ferrocarril, donde recuerdan sus sueños truncados y sus amores perdidos en la espera de un infierno compartido. Por su parte Factotum Escena se presentará a las 19:00 horas en el Teatro Juárez con 'Los Mochados', proyecto seleccionado para ser producido y presentado como parte del 20° ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar en León. 

Continuando con la programación, el miércoles 17 a las 12:00 horas se presentará la Compañía de Teatro Abisal con la obra 'El Cuervo' en el Teatro Cervantes, y a las 19:00 horas en el Teatro Juárez se presentará la Compañía Teatro Alterante con su obra: 'Nuestra Señora de las Nubes'.

Para el día 18 llega al Teatro Cervantes, Thymele y Circo de sombras con su obra: 'Los sonidos del silencio' a las 12:00 horas; y en punto de las 19:00 horas se prsentará en el Teatro Juárez, Líquido Colectivo

El viernes 19 a las 18:00 horas, el Teatro Cervantes recibirá a Teatro de los Sueños, quienes darán muestra de su creatividad. Para el día 23 en este mismo teatro el Grupo de Teatro Cael se presentará a las 17:00 horas con su obra 'Y el Milagro'.

Para el miércoles 24,  llega la Compañía de Repertorio Teatral del Instituto Irapuato con su obra 'La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño del restaurante' en el Teatro Cervantes a las 18:00 horas

Finalmente, para el jueves 25 de agosto, Julio Castillo Teatro llega al Cervantes en punto de las 18:00 horas, y el día 26, Colectivo Alebrije se presentará en el Teatro Juárez a las 19:00 horas con su 'Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis'.      

Es importante mencionar que la entrada a todas las obras de teatro es completamente gratuita al igual que los talleres de producción, dirección y actuación los cuales tienen cupo limitado.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899