Booktubers a la capital cervantina 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Booktubers a la capital cervantina

Por Prensa ICL    12/08/16

El Festival Internacional Cervantino (FIC), Alfaguara y Penguin Random House Grupo Editorial, invitan a jóvenes de 15 a 18 años que radiquen en México, a vivir de cerca uno de los cuatro mayores festivales de su género en el mundo. Los interesados en concursar deberán subir a YouTube un video de máximo 3 minutos en el que cuenten su capítulo favorito de El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

 

Si vives lejos de la ciudad cervantina, tienes entre 15 y 18 años de edad y te gustaría vivir de cerca uno de los festivales culturales más importantes del mundo y el más importante de México, participa en la convocatoria para booktubers a cargo del FIC, Alfaguara y Penguin Random House Grupo Editorial.

Para participar:

  • Elige un pasaje de Don Quijote de la Mancha. Te recomendamos la edición conmemorativa de la Real Academia de la Lengua Española y Alfaguara.

 

  • Cuando hayas terminado tu lectura, te invitamos a compartir tus opiniones en un video de 3 minutos máximo en tu celular, tableta o computadora.

 

  • El nombre de tu video debe contener el hashtag #CUENTAELQUIJOTE + Título del pasaje que elegiste.

 

  • Listo, ahora ¡súbelo a Youtube!

El primer lugar obtendrá un viaje a Guanajuato 3 días y 2 noches durante el mes de octubre en que se lleva a cabo el Festival Internacional Cervantino, con un familiar, todo pagado; y un paquete de libros de Penguin Random House Grupo Editorial.

El segundo y tercer lugar recibirán una biblioteca para jóvenes lectores del Quijote.

Se darán también 17 menciones y estos 17 videos serán transmitidos en Guanajuato durante el Festival Internacional Cervantino y las redes de Me gusta leer México, Alfaguara México y La langosta literaria.

El nombre del video debe contener el título del apartado elegido y el hashtag #CuentaElQuijote.

El día límite para recepción de material es el lunes 12 de septiembre.

Consulta la convocatoria completa y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899