Al son de Autor, al ton del Barrio 

León, Guanajuato

Música

Al son de Autor, al ton del Barrio

Por Prensa ICL    11/08/16

‘Autor’ empresa que busca recuperar el oficio de la carpintería a través del diálogo, te invita a disfrutar de una serie de conciertos que se realizarán a partir del viernes 12 de agosto en La Carpintería (Julián de Obregón # 245 colonia Obregón). Los encargados de abrir esta serie de conciertos serán la cantante Carolina Torres Ramos y el pianista Mauricio Chávez Ferretiz.

 

‘Al son de Autor, al ton del Barrio’ es el nombre del primer evento musical de Autor, que en esta ocasión busca comunicarse utilizando el lenguaje universal de la música. Autor, empresa que busca recuperar el oficio de la carpintería a través del diálogo, se encuentra ubicada en la calle Julián de Obregón # 245 colonia Obregón, muy cerca del Parque Hidalgo, y es un espacio para vivir en comunidad, vincularse con las tradiciones locales y experimentar con objetos lúdicos de diseño íntimo.

El ciclo de conciertos se desarrolla bajo la curaduría de Marta Álvarez González del Castillo, pianista y gran cómplice de este evento. El día 13 de agosto a las 12:30 horas será la encargada de dirigir a: Enrique de Jesús Aguilar, Galia Vieyra. Bruno Vieyra, Lago Torres, Paulina Rincón, Sofía de León, Arantza Pérez y Livier Sainz en su recital de piano 'Pequeños Autores', de niños para niños. Un día antes, el viernes 12 de agosto a las 20:00 horas, la soprano Carolina Torres Ramos y el pianista Mauricio Chávez Ferretiz interpretarán el recital: ‘Canto Idílico’.

Después del recital de piano ‘Pequeños Autores’, Al son de Autor, al ton del Barrio continúa el sábado 13 de agosto por la noche con Carlos Orozco, bajista que interpretará piezas de su disco ‘Morpho’ y algunas otras de compositores como J.S. Bach o Jaco Pastorius. Esto en punto de las 20:00 horas, donde también se realizará una degustación de mezcal a cargo de Perro Agave.

Para cerrar un fin de semana de Autor y música, el Ensamble Il Dolcimento se presentará el domingo 14 de agosto a las 13.00 horas en esta misma sede. Integrado por Miguel Espinoza en el Clavecín, Luis Barajas en el Cello-Viola de Gamba, Gabriela Figueroa en la Flauta Dulce y Francisco Ramírez en la Guitarra Barroca, interpretarán ‘El arte de la disminución’.

La cuota por evento será de 40 pesos y los boletos se pueden adquirir llamando al (477)1980225. El recital de piano para niños tendrá un costo especial de 30 pesos (adultos) y 15 pesos (niños). También puedes escribir al correo: antoniela.olivares@autoratelier.com o visitar el perfil de Autor en Facebook


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899