FFIEL: la fiesta de la foto en León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

FFIEL: la fiesta de la foto en León

Por Daniel Arroniz | Foto: Francisco Mata Rosas   09/08/16

El primer Festival de Fotografía Internacional en León, está por llegar. El FFIEL (por sus siglas) se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre contando entre sus actividades con exposiciones, conferencias magistrales, ejercicios fotográficos y más. También ofrecerá increíbles workshops con reconocidos fotógrafos. Se trata de un evento sin precedentes en la ciudad de León.

 

Uno de los objetivos del FFIEL es la enseñanza y profesionalización de la fotografía, para ello se tienen programados 10 workshops: Félix Hernández (fotografía conceptual), Gabriel Sosa (iluminación y moda), Atonatiuh Bracho (retrato editorial-fashion), Sergio Tapiro (foto documental), Enrique Villaseñor (fotoperiodismo y creatividad), Moisés Pablo-Revista Cuartoscuro (edición en lightroom), Berny Luna (fotografía comercial), JC. de León (fotografía boudoir), Jos Azuela (fotografía HDR) y también un taller para los niños impartido por ExpósitoPhoto.

Dentro de la programación se realizarán una serie de exposiciones, como el homenaje al fotoperiodismo y documentalismo que se montará en el Forum Cultural Guanjuato, en conjunto con el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. En esta muestra se apreciará el legado de 10 destacados fotógrafos mexicanos, como Pedro Valtierra, Lourdes Grobet, Francisco Mata Rosas, Anuar Patjane, Sergio Tapiro, Raúl Ortega, Yolanda Andrade, Enrique Villaseñor, Lizeth Arauz y Silvia Andrade.

El FFIEL realizará también una exposición colectiva internacional en el Museo de la Ciudad de León, resultado de una convocatoria mundial para la que se recibieron más de 3,500 fotografías procedentes de más de 20 países.

Las revistas Cuartoscuro, Artes de México, y Centro de la Imagen, tendrán presencia en el festival, para mostrar la sinergia de la industria editorial con los artistas de la lente.

Por otro lado, el FFIEL contará con invitados de honor como Pedro Meyer, precursor y pionero de la fotografía digital en el país, así como Pedro Valtierra, creador de Cuartoscuro. Además se tendrá la presencia de Colombia, Rusia, Dinamarca y Estados Unidos.

Las sedes principales del festival serán: Museo de Arte e Historia de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, sede Forum; Universidad Meridiano, Escuela Activa de Fotografía, Cardumen Coworking, Museo de la Ciudad de León, entre otros.

Esta es la primera edición de un festival realizado con mucho esfuerzo y con una gran vinculación entre instituciones, iniciativa privada y artistas. No te quedes fuera y consulta todo el programa en www.ffiel.com

También te invitamos a visitar su perfil en Facebook

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899