Los mejores cortos del Down Under Berlin 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Los mejores cortos del Down Under Berlin

Por Karla Gasca    09/08/16

Operación Kino te invita a disfrutar una muestra de cortometrajes del Festival de cine Australiano y Neo Zelandés más grande de Europa. La cita es el viernes 12 de agosto a las 20:00 horas en Segundo Piso. Esta es una excelente oportunidad para los cinéfilos leoneses conozcan el estilo y algunos de los temas que conforman la producción cinematográfica de estos países.

 

Disfruta de algunos de los mejores cortometrajes de Down Under Berlin Film Festival en la ciudad de León. Este festival de cine Australiano y Neo Zelandés que se celebra en Berlín, es el más grande de Europa y se realiza desde el 2011.

Los cortos: Rabbit, The Eagle, Hitch, Call of the wild y Stuffed, se proyectarán el viernes 12 de agosto a las 20:00 horas en Segundo Piso (Donato Guerra 104, A) y la entrada será gratuita. La proyección tendrá una duración de 1 hora con 30 minutos y al finalizar se realizará un ejercicio de retroalimentación a cargo de Alan McLane Alejos, curador de la muestra.

A continuación te presentamos una breve reseña de cada cortometraje:

 

Rabbit, de Matthew Richards / 2014 / 15 min / Australia
Abandonado por sus padres y guardando un severo secreto familiar, un perturbado adolescente enfrenta una difícil decisión cuando presenta en casa a su novia.

 

The Eagle, de Gus Berger / 2015 / 10 min / Australia
Después de que una muerte en la familia hace que Coombra se pierda en una vida de drogas y crimen, hundiéndose profundamente en la desesperación, encuentra apoyo en un programa de la comunidad indígena.

 

Hitch, de Patch Sinclair & Tessa Rex / 2013 / 3 min / Australia
Tessa y Julia, dos viajeras esperan en la carretera al lado de una granja de camellos cerca de Alice Springs. Al atardecer un vehículo se detiene y sin pensarlo se suben, embarcándose en una aventura nocturna hasta Adelaide. Sólo les falta 1532 kilómetros.

 

Call of the wild, de Frank Hoffmann / 2015 / 11 min / Nueva Zelanda
En 1914 el Búho Sonriente o Whekau (en lengua Maori) se extinguió. 100 años después el artista Neo Zelandés Hayden Fowler busca un lenguaje contemporáneo para rendir tributo a esta pérdida. Con un performance único logra recrear al espécimen y transformarse él mismo en un medio de memoria vital.

 

Stuffed (ganador del premio al mejor cortometraje estudiantil en Down Under Berlin 2015) de Warwick Young / 2013 / 22 min / Australia
Peter ama dos cosas en la vida: rellenar animales y su madre. Cuando Ellen le pide a Peter bailar él lucha por dejar la comodidad del hogar y a su madre.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899