Presentan nuevo número de La Trampa del Bulevar 

León, Guanajuato

Literatura

Presentan nuevo número de La Trampa del Bulevar

Por Karla Gasca    02/08/16

La Trampa del Bulevar Fanzine de la facción modernista leonesa, celebra 50 años del lanzamiento del álbum Revolver de The Beatles con una publicación en donde varios autores honran a través de sus textos, al disco que marcó la carrera de la agrupación inglesa como psicodélica. Este nuevo número de 'La Trampa' se presentará el viernes 5 de agosto a las 13:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas.

 

Continuando con el programa FeNaL Permanente del ICL el Museo de las Identidades Leonesas recibirá el más reciente número de La Trampa del Bulevar, dedicado al álbum Revolver. 

La Trampa del Bulevar nació en el 2008 como un medio de difusión de ideas en la escena que existía en ese entonces, cuando sonaban bandas como ¡Los Padrinos!, Stockyard, Standards. Hasta ahora han salido 6 números y desde el primero han participado colaboradores de altura como: Miqui Puig (Barcelona), Jorge Saravia (Barcelona/Chile), Javier ‘Ecos’ Morales (Tenerife) y mentes locales como: Eduardo D. Aguiñaga (Cerdo Violeta), Cynthia Calderón (Los Pájaros Lolos); Rafael Cisneros; Ralf Ortiz (SLP), Pablo Serrano; Ulises Segoviano (Soul Limbo), DJ Groobeats, entre otros.

No hay una periodicidad de publicación. Sale cuando se puede o cuando hay ganas. En todo este tiempo sólo ha habido 6 números. Lo importante es juntar textos de calidad sobre ciertos temas que nos obsesionan. Ciertos temas es una exageración, en realidad: música, cine, libros, un poco de futbol. Sólo eso. Es más una colaboración entre amigos que otra cosa. Los tirajes del fanzine suelen ser reducidos. Siempre salen en papel y son gratuitos. No tengo números atrasados. Todos se han ido”, expresó Esteban Cisneros, la mente detrás de este proyecto.

Este nuevo número dedicado a los 50 años del lanzamiento del álbum Revolver surgió a partir de varias conversaciones que mantuvo Esteban con el investigador Héctor Gómez Vargas.

Crecimos, en nuestras distintas épocas, con la música de los Beatles. Yo hice el comentario de que dos de mis discos más queridos eran del mismo año, 1966. Pet Sounds es posiblemente el que más quiero, pero unos meses después salió Revolver”.

A partir de estas charlas y del Seminario Estéticas del Rock decidieron que era buena idea aprovechar a alguna de la gente que participó en el seminario e invitar a otros amigos y armar un número de La Trampa del Bulevar para celebrar al disco que marcó la carrera de la agrupación inglesa como psicodélica, y que salió el 5 de agosto de 1966. Por esta razón el fanzine se presentará el 5 de agosto del 2016.

Este número cuenta con textos de: Dani Aguilar, Rafael Cisneros, Beto Cronopio, Jesús Galindo, Edgar Josué García, Héctor Gómez Vargas, Bernardo Monroy, Javier "Ecos" Morales y Ralf Ortiz. Incluye desde ensayos hasta cuentos; de perspectivas personales a textos que hablan sobre los números de Revolver.

Nunca habíamos intentado un número monotemático, y no sé si volverá a suceder. No sé cuándo vuelva a haber un número de La Trampa. Por lo pronto, haremos varias copias y las repartiremos ese día”.

La presentación de este número de La Trampa, con la participación algunos de los colaboradores, se realizará el viernes 5 de agosto a las 13:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL), ubicado en Justo Sierra 202 esquina Belisario Domínguez. La entrada es libre.  

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899