Velada musical en el Museo de la Ciudad 

León, Guanajuato

Música

Velada musical en el Museo de la Ciudad

Por Prensa ICL    28/07/16

A punto de terminar el mes de julio, el Museo de la Ciudad de León (Hermanos Aldama, 136), te invita a disfrutar del talento del Tenor Fernando Concha y del pianista Juan Antonio Hernández, el viernes 29 a las 20:00 horas. Originario de Celaya, Fernando Concha interpretará con su voz composiciones inmortales acompañado de Juan Antonio Hernández, quien ha musicalizado películas del cine nacional. 

 

Con un programa dedicado al compositor mexicano Gonzalo Curiel, el Museo de la Ciudad de León, te invita a disfrutar de una noche musical a cargo de Fernando Concha y Juan Antonio Hernández, quienes compartirán su talento con el público a través de un concierto gratuito, el viernes 29 de julio a las 8 de la noche. 

El tenor Fernando Concha nació en Celaya. Como hijo de padres cantantes aficionados a la Zarzuela y la Opereta, heredó el amor por la música y como él afirma: “la voz como un regalo de la naturaleza”. Esta aventura como cantante se inició en la infancia al participar de manera coral dentro del ejercicio de la música sacra. En este quehacer hace un paréntesis para el estudio y ejercicio de la medicina, reiniciando su labor musical al ser invitado a formar parte de la agrupación artístico-musical y literaria: Oasis, de histórica presencia por más de 66 años en el ámbito cultural de León. Asimismo fue miembro de la agrupación 'Canto Lírico Leonés'.

Por su parte, el compositor y pianista leonés Juan Antonio Hernández, realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música de León y en el Instituto de Estudios Superiores de Música del Sindicato de Trabajadores de la Música en la ciudad de México.Su vocación musical lo lleva a la composición, la interpretación y la promoción. Ha participado en la musicalización de películas del cine nacional. Es promotor del Festival Metropolitano del Bolero en León 2016, y productor musical en la realización discos en diversos formatos. Actualmente es director del Centro de Formación Musical de León.

Durante la velada, también se interpretarán piezas de los compositores: Agustín Lara, María Grever, Alfonso Zúñiga, Manuel M. Ponce, Alfonso Esparza Oteo y Noel Estrada

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899