‘Sin ensayar’, rumbo a la FeNaL 

León, Guanajuato

Literatura

‘Sin ensayar’, rumbo a la FeNaL

Por Prensa ICL    28/07/16

La coordinación de la Feria Nacional del Libro de León, tiene preparadas una serie de presentaciones editoriales ‘rumbo a la FeNaL’ y te invita a formar parte de la primera de ellas que se realizará en colaboración con La Luciérnaga Azul este viernes 29 de julio a las 19:00 horas en el MIL. El texto seleccionado para arrancar es: ‘Sin ensayar’, de Rodolfo Obregón, y la presentación corre a cargo de José A. Sánchez y Juan Manuel García.

 

Los organizadores de la Feria Nacional del Libro de León comienzan a preparar el camino rumbo al evento literario más importante del Bajío, con una serie de presentaciones editoriales. La primera de ellas se realizará en colaboración con La Luciérnaga Azul, agencia cultural que cuenta con la única biblioteca especializada en teatro en la ciudad de León. El texto seleccionado para arrancar este programa de presentaciones es ‘Sin ensayar’, libro de Ediciones El Milagro que reúne nueve crónicas de sucesos teatrales.

Las crónicas de Rodolfo Obregón, narran episodios donde la vida de quienes la protagonizan o las circunstancias en que se realizan (una representación en la cárcel de máxima seguridad de Almoloya, otra en Cuba bajo el  periodo especial) rebasan la experiencia ordinaria de una obra teatral.

A través de cada página de ‘Sin ensayar’, el autor presenta algunos personajes importantes del teatro y recorridos por geografías (Brasil, Rusia, Egipto, otra vez Cuba) donde los hechos teatrales contribuyen a visibilizar los contextos políticos o los procesos históricos que se mezclan inexorablemente con ellos; subrayando los vínculos profundos entre el teatro y la vida, entre la representación y el mundo.

José A. Sánchez y Juan Manuel García, serán los encargados de presentar este libro al público, el viernes 29 de julio a las 19:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas. El ingreso será gratuito

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899