Don Quijote, historias andantes en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Don Quijote, historias andantes en el Grever

Por Prensa ICL    26/07/16

‘Don Quijote, historias andantes’ de la dramaturga argentina Silvia Káter, continúa con su cabalgata en el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz y se presentará en el Teatro María Grever el viernes 29 de julio a las 20:00 horas. Este unipersonal de las compañías Silkateatro Andante y La Rendija, de Yucatán, celebra algunos episodios de Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes.

 

Los objetos dejan de ser simple utilería y se convierten en protagonistas en ‘Don Quijote, historias andantes’, unipersonal que celebra la existencia de uno de los personajes más entrañables de la literatura: Don Quijote de La Mancha. Escrito e interpretado por la argentina Silvia Káter, quien ha participado en más de 70 producciones desde 1984, el penúltimo unipersonal del Festival de Monólogos en León busca despertar la imaginación de su público a través de la sencillez y la belleza de los objetos, donde incluso el más insignificante tiene un rol en esta historia.

Esta puesta en escena dirigida a toda la familia, es narrada por Dulcinea (Silvia Káter) quien recuerda al Caballero de la Triste Figura, haciendo uso de antiguos juguetes, frutas, verduras, ollas, cazuelas y una larga lista de objetos que rara vez se agrupan sobre un escenario. Silkateatro Andante y La Rendija, compañías provenientes de Mérida, Yucatán, son las encargadas de dar vida a Don Quijote y Sancho, a Maritornes, a varios arrieros, mozas y posaderos bajo la dirección de Raquel Araujo.

El Teatro María Grever, te invita a conmemorar 400 años de la muerte de Cervantes con este creativo unipersonal que se celebrará el viernes 29 de julio a las 20:00 horas

 

Don Quijote, historias andantes 
  • Compañía: Silkateatro Andante y La Rendija
  • Dirección: Raquel Araujo
  • Dramaturgia: Silvia Káter, Roberto Azcorra y Raquel Araujo
  • Interpretación: Silvia Káter
  • Foro: Teatro María Grever
  • Fecha y hora: viernes 29 de julio / 20:00 horas
  • Costo: 30 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899