Más vale solas que mal acompañadas 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Más vale solas que mal acompañadas

Por Prensa ICL    22/07/16

La sumisión de la mujer y algunos prejuicios sociales, quedarán al descubierto en el unipersonal: Más vale solas que mal acompañadas, de la compañía La Desfachaté, de Coahuila, con la actuación de Luis Falcón, quien da vida a Jimena, una mujer que narra de manera jocosa las aventuras y desventuras del matrimonio. No te pierdas esta divertida puesta en escena el jueves 28 de julio.

 

Más vale solas que mal acompañadas, es el sexto monólogo que se presentará en León dentro del Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz. En esta ocasión, la compañía ‘La Desfachaté’ visitará el Teatro María Grever, desde Coahuila, para narrar la historia de Jimena, interpretada por Luis Falcón, una mujer de clase acomodada que vive un matrimonio con muchos años de frustración. Falcón, quien dirige también el espectáculo, recrea un personaje escudado en estereotipos de su propia condición social, la religiosidad y la familia. 

Este unipersonal dirigido a adolescentes y adultos, invita al público a romper con los paradigmas sociales y religiosos que llevan a miles de mujeres a soportar relaciones que distan mucho de ser sanas. En este caso, el personaje de Luis Falcón se basa en la mujer mexicana, con las peculiaridades que esto conlleva.

Basado en la obra de Humberto Robles, ‘Divorciadas jaja’, este monólogo se centra en uno de sus tres personajes originales, al estilo del teatro de cabaret. No te lo pierdas el jueves 28 de julio a las 20:00 horas en el Teatro María Grever. 

 

Más vale solas, que mal acompañadas
  • Compañía: La Desfachaté
  • Dirección y actuación: Luis Falcón
  • Dramaturgia: Humberto Robles 
  • Foro: Teatro María Grever
  • Fecha y hora: jueves 28 / 20:00 horas
  • Costo: 30 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899