Algo sobre las leyes de gravitación universal 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Algo sobre las leyes de gravitación universal

Por Prensa ICL/ Foto de Jorge Valdivia   21/07/16

Si las leyes de la física son válidas para todos los cuerpos del universo deberíamos asumir que estamos compuestos en partes diminutas de cada uno de los elementos que habitan en el infinito. ‘Algo sobre las leyes de la gravitación universal’, llegará a León el miércoles 27 de julio, protagonizado por Mercedes Hernández, actriz y narradora oral de presencia internacional. 

 

La Caja Teatro, compañía especializada en la producción de espectáculos dirigidos a públicos jóvenes, participa este año en el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz con el unipersonal: ‘Algo sobre las leyes de la gravitación universal’ basado en un cuento de Daniel de la O.

En este espectáculo se hace una analogía entre las leyes de la fisíca y la búsqueda de la libertad. Las leyes de la física están ahí como conjuros para recordarnos, como un hechizo, que los cuerpos transitan por el mundo y que nosotros somos apenas una partícula en el universo capaz de desplazarse.

La interpretación corre a cargo de Mercedes Hernández (Ciudad de México, 1979), una de las narradoras orales mexicanas más reconocidas en el país y en el extranjero. Ha recibido en dos ocasiones la beca que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a la creación artística en narración oral y este año estuvo nominada al premio Ariel en dos categorías: Mejor Actriz por 'La Tirisia' y Mejor Cortometraje por '400 maletas'.

‘Algo sobre las leyes de la gravitación universal’ compartirá su visión sobre el paralelismo entre la ciencia y la vida, en el Teatro María Grever el miércoles 27 de julio a las 20:00 horas bajo la dirección de Félix Arrollo y Griselle Sandiel. Esta historia hace consciente al espectador de algunas leyes de la física como la gravedad y la inercia en un contexto poético, y de cómo en la vida se van presentando ciertas situaciones, objetos y creencias que no nos dejan avanzar. 

 

Algo sobre las leyes de la gravitación universal
  • Compañía: La Caja Teatro
  • Dirección: Félix Arrollo y Griselle Sandiel
  • Dramaturgia: Daniel de la O 
  • Interpretación: Mercedes Hernández
  • Foro: Teatro María Grever
  • Fecha y hora: miercoles 27 de julio / 20:00 horas
  • Costo: 30 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899