León estrena Festival de Fotografía Internacional 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

León estrena Festival de Fotografía Internacional

Por Prensa ICL    20/07/16

León se convertirá en el epicentro de la fotografía durante el mes de septiembre gracias al Festival de Fotografía Internacional de León (FFIEL) que se llevará a cabo los días 1,2 y 3 del mes patrio. A lo largo de 3 días, León recibirá artistas reconocidos a nivel internacional, como Pedro Meyer, Enrique Villaseñor, Pedro Valtierra, Anuar Patjane, Sergio Tapiro, entre otros.

 

El Primer Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) se realizará en la ciudad de León los días 1, 2 y 3 de septiembre del 2016, efectuando su inauguración un día antes, el 31 de agosto. A lo largo del Festival se llevará a cabo un ciclo de conferencias, talleres, charlas, exposiciones y actividades relacionadas con el quehacer de la fotografía en México y el mundo.

El FFIEL buscará convertirse en una plataforma de difusión y estudio de la imagen a través del arte dela fotografía. Se trata de una fiesta en la que conviven los expertos de la imagen, los profesionales de la fotografía y el público en general.

Uno de los ejes del Festival es la profesionalización de los fotógrafos amateurs, quienes se podrán incorporar a los talleres que se impartirán en el auditorio Jorge Ibargüengoita de la UG con los más reconocidos fotógrafos de México: Sergio Tapiro, ganador del World Prees Photo en la categoría de naturaleza; el fotógrafo, arquitecto y periodista Enrique Villaseñor; Felix Hernández, experto en imagen publicitaria; Atonatiuh Bracho, director de BCFilms y Galería Casa Nómada; Gabriel Sosa, experto en iluminación y fotografía de moda; Juan Carlos de León, experto en fotografía publicitaria y Boudoir; Berny Luna, una de las máximas referencia en la fotografía comercial y de producto y Jos Azuela, experto en arquitectura HDR. Estos talleres tendrán un cupo de 20 personas y los costos rondarán entre los 600 y los mil pesos. 

El impulsor de esta iniciativa es Daniel Arróniz con el apoyo del promotor artístico y cultural Sergio Corella. Arróniz lleva un par de años impulsando la fotografía en la ciudad de León a través de la docencia, dirigiendo más de 20 diplomados y cursos de capacitación.

Entre los invitados de talla internacional figuran: Denis Vinogradov, fotógrafo ruso; Keith Dannemiller de Estados Unidos; Jesper Kristian de Dinamarca; Anuar Patjane y Sergio Tapiro, segundo y tercer lugar del World Press Photo; Silvia Andrade, ganadora del Sony Photography Awards.

Las sedes donde se alojará el Festival incluye El Museo de Arte e Historia del Forum Cultural Guanajuato, donde se realizará una exposición ‘Extramuros’ con trabajos de los principales representantes del fotoperiodismo en México y fuera de él. La Escuela Activa de Fotografía celebrará 15 años en la ciudad con una exposición de Pedro Meyer y el Museo de la Ciudad de León albergará una exposición del fotógrafo Denis Vinogradov, quien retrata la indigencia alrededor del mundo.

A través de una convocatoria el Festival recibió 3,500 fotografías provenientes de más de 20 países de todo el mundo. Las fotos seleccionadas también se expondrán en el Museo de la Ciudad de León. La Universidad Meridiano y el espacio Cardumen, se suman como sedes de este gran evento. 

Consulta la página del FFIEL y su perfil en facebook

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899