Avalancha de eventos culturales 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Avalancha de eventos culturales

Por Prensa ICL    19/07/16

A partir del 20 de julio se avecina una avalancha de eventos en la Zona Centro de la ciudad, donde se llevarán a cabo tres conciertos, la reapertura del Teatro María Grever, un recorrido por  galerías y el sábado 23, una sorpresa se está cocinando en Rey Compadre. El arranque del Festival de Monólogos cierra esta intensa semana el domingo 24 con la participación de Teatro La Morena de Uruguay.

 

El Instituto Cultural de León te invita a participar de una avalancha de eventos artísticos y culturales gratuitos que se celebrarán a partir del miércoles 20 de julio con un recital de piano a cargo de Aarón Torres en la Escuela de Música de León. Aarón interpretará piezas de Bach, Mozart, Chopin, Satie y Haydn a partir de las 19:00 horas como parte de las Noches de concierto en la Casa Luis Long.

El jueves 21 de julio haremos un viaje en la ‘oruga’ hasta llegar a la estación San Jerónimo en punto de las 13:30 horas para descubrir las actividades que tienen preparadas los chicos de ¿Cultura qué?, como parte del programa La Ruta, Expresión Artística en Movimiento.

Ese mismo día, tomamos la línea 1 de regreso al Centro para ser testigos de la reapertura del Teatro María Grever, que permaneció cerrado por un breve periodo de tiempo para recibir mantenimiento. La Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes será la encargada de musicalizar este evento en el que todos están invitados, en punto de las 19:00 horas

Continuamos el viernes 22 de julio con la inauguración del Segundo Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), y para ello se realizará un recorrido a partir de las 19:00 horas comenzando por la Galería Eloísa Jiménez, ubicada en el interior de la Casa de la Cultura Diego Rivera, con la exposición ‘Cuernavaca’ de Ángel Ricardo Ricardo Ríos y las películas de Charles Ray EAMES en la video sala; mientras que en la Jesús Gallardo estará instalada: Las pieles del espacio, exposición sobre el pensamiento arquitectónico de Juan José Díaz Infante Núñez (planta baja) y Ante Varios Indicios de Enrique Ježik. La K7 de Guillaume- Volume 2, podcast de Guillaume Istace, estará en la sala de proyectos sonoros de esta galería. También se presentará el segundo número de Ding dong- Freakzine, bajo el título de 'La sociedad del anagrama portátil'. Este recorrido termina en el vestíbulo del Teatro Manuel Doblado con un toquín a cargo de Los Primitivos Surf.

Este mismo día, Sophia Pérez Fuentes Sacramento impartirá la charla ‘Pensando lo cotidiano, una manera no banal de vivir lo banal’ a las 17:30 horas en la ESAP. Con esta charla se dará cierre al proyecto: ‘Hablemos del hogar… La sublimación de lo cotidiano’.

El Sábado 23 por la noche, una sorpresa se cocina en Rey Compadre Patio Bar, por lo que te invitamos a visitar uno de los bares más concurridos del Centro para que formes parte de este importante evento.

Como si esto no fuera suficiente, el domingo 24 arranca el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz a las18:00 horas en el Teatro María Grever con la participación de Teatro La Morena de Uruguay. Trinidad Guevara de Marianella Morena con la actuación de Cecilia Cósero, será el unipersonal encargado de abrir con el Festival en León

No hay que olvidar que la Muestra Internacional de la Cineteca en León, continuará en Cinemex Plaza Stadium hasta el sábado 23 de julio. Las funciones inician a las 20:00 horas y tienen un costo de 30 pesos por persona

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899