Juan Manuel Arpero regresa a su tierra 

León, Guanajuato

Música

Juan Manuel Arpero regresa a su tierra

Por Karla Gasca    08/07/16

Trompetistas de la Banda Municipal, alumnos de la Escuela de Música de León, así como músicos de distintos puntos de la República como Ciudad de México y Michoacán, finalizaron el curso intensivo de  boquilla circular y técnica de trompeta  con el maestro Juan Manuel Arpero en la Casa Luis Long, lugar en el que también se presentó el libro: ‘Técnica y ejercicios para Trompeta’.

 

El jueves 7 de julio, Juan Manuel Arpero, referente nacional de la trompeta, finalizó el curso de boquilla circular y técnica de trompeta que impartió el 6 y 7 de julio en la Escuela de Música de León, antes de partir a Los Ángeles, Nueva York y Perú para continuar con la gira de presentación de su libro: ‘Técnica y ejercicios para Trompeta’, libro que ofrece tips para mejorar múltiples aspectos relacionados con la interpretación de ese instrumento, desde la postura hasta la posición de los labios.

Carlos María Flores Riveira, Director del Instituto Cultural de León; Antonio Alvear, Director de Desarrollo Académico del ICL, y Luis Flores, Director de la Escuela de Música de León, junto al maestro Arpero, hicieron entrega de los diplomas de participación a los 32 alumnos que formaron parte de esta experiencia; algunos de ellos, trompetistas de la Banda Municipal de León, quienes complementan su formación musical con este tipo de actividades.

En entrevista, Juan Manuel Arpero señaló que el curso en la Escuela de Música de León le dejó una gran satisfacción, principalmente por el gran talento que se reunió en este espacio.

He estado impartiendo talleres y presentando mi libro en varias partes de México, tanto en escuelas privadas como instituciones. En los próximos días continuaremos con la gira en Nueva York, Los Ángeles y Perú, pero no me podía ir sin visitar antes León y Guanajuato que es mi tierra, por lo que agradezco mucho la invitación de Luis Flores, un músico talentosísimo que ha hecho una gran labor al promover la formación de músicos”.

Entre los participantes del taller figuraron jóvenes trompetistas de varios puntos del Estado de Guanajuato y otras partes de la República como Ciudad de México y Michoacán. Los participantes aprendieron del Maestro Arpero sin importar el género que interpretan, desde el jazz hasta mariachi.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899