Letras en expansión: intercambio de libros e ideas 

León, Guanajuato

Literatura

Letras en expansión: intercambio de libros e ideas

Por Prensa ICL    06/07/16

‘La Vaca Profana’, comunidad de escritores y lectores de León, invita al público en general, pero principalmente a los lectores de la ciudad, a intercambiar libros, así como dialogar acerca de literatura el sábado 16 de julio a partir de las 16:00 horas en la calle Fray Ángel de Pissa, Real de San José, con dinámicas, charlas y presentaciones.

 

En León existe, aunque no lo parezca, una amplia comunidad de lectores y escritores. Algunos de ellos se han organizado para crear La Vaca Profana, una comunidad que se reúne regularmente para  dialogar acerca de literatura, intercambiar libros y compartir su creación literaria.

La próxima convivencia se llevará a cabo el sábado 16 de julio a partir de las 16:00 horas en la calle Fray Ángel de Pissa, Real de San José, donde se realizará una convivencia literaria con la participación de algunos escritores locales. Los interesados podrán llevar algunos libros para intercambio y venta.

Alejandro Huesca, uno de los organizadores del convivió, señaló que este encuentro literario se creó gracias a un grupo creado en la red social de Faecbook que comparten los mismos intereses en torno al arte y la literatura. Este grupo, al igual que los eventos que realiza, busca crear vínculos entre los lectores y los escritores y poetas locales, así como promover el hábito de la lectura y construir comunidad.

Hemos visto que hay eventos literarios en varios puntos de la ciudad (centros culturales, librerías, cafés y bares). Ahora buscamos realizar estos encuentros en los garages, parques y espacios abiertos para que más gente se sume”.

El evento se extenderá a lo largo de la tarde del 16 de julio, estará abierto a todo público y será gratuito. 

Consulta la página del evento, entérate de los invitados especiales y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899