Lanzan convocatoria ‘México en Escena’ 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Lanzan convocatoria ‘México en Escena’

Por Prensa ICL    30/06/16

Con el propósito de  fomentar la continuidad a mediano y largo plazos de proyectos con calidad, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad artística a participar en la séptima convocatoria del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas ‘México en Escena’. Los seleccionados obtendrán un apoyo económico de hasta por tres años.

 

La Secretaría de Cultura, por medio del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas ‘México en Escena’ invita a la comunidad artística a participar en la séptima convocatoria de este programa que busca fomentar la continuidad a mediano y largo plazos de proyectos con calidad, brindando apoyo económico a grupos artísticos profesionales con vocación por las artes escénicas.

Uno de los principales objetivos de ‘México en Escena’ es estimular la autonomía artística y administrativa de agrupaciones del país dedicadas profesionalmente a la danza, la música, la ópera, la interdisciplina escénica y al teatro; así como propiciar que las agrupaciones continúen consolidando su perfil artístico y un lenguaje propio.

Los aspirantes que deseen participar deberán escoger una Categoría, Subcategoría y Disciplina

En la primera categoría se podrán postular los aspirantes que hayan recibido en este Programa más de tres apoyos bianuales continuos de manera ininterrumpida a la fecha de la postulación, con excepción de los beneficiarios con apoyo vigente en la emisión 2014. En esta Categoría el apoyo económico será hasta por tres años.

En la segunda categoría se podrán postular los aspirantes que participan por primera vez; hayan recibido uno, dos o más apoyos de manera no continua a la fecha de la postulación o hayan recibido el apoyo por dos o tres emisiones de forma continua a la fecha de la postulación. El apoyo económico será hasta por dos años.

La duración de los proyectos tendrá dos modalidades, por lo que los postulantes seleccionados recibirán el apoyo económico de acuerdo con el periodo que corresponda.

Consulta la convocatoria completa, así como los requisitos y participa. La convocatoria finaliza el 29 de agosto para Danza e Interdisciplina escénica; el 30 de agosto para música y ópera y el 31 de agosto para teatro

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899