Actividades de julio en el Forum Cultural 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Actividades de julio en el Forum Cultural

Por Prensa ICL    30/06/16

El Forum Cultural Guanajuato invita al público a disfrutar de un verano repleto de actividades iniciando el martes 5 de julio con la inauguración de la exposición ‘José Luis Cuevas. Totalidad y fragmento’ en el MAHG. El jueves 7 dará inicio el Ciclo de Piano en el Auditorio Mateo Herrera, mientras que el Teatro del Bicentenario ofrecerá: ‘La belleza’ de David Olguín el 8 y 9 de julio.

 

Las opciones artísticas y culturales para estas vacaciones de verano en la ciudad de León se multiplican. El Forum Cultural Guanajuato se suma a esta oferta, iniciando el martes 5 con la inauguración de una nueva exposición temporal en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG). ‘José Luis Cuevas. Totalidad y fragmento’ forma parte del programa ‘Arte extramuros’ y está conformada por diez esculturas de gran formato. El MAHG también ofrecerá un programa especial en su ludoteca por el periodo vacacional además del tradicional curso de verano ‘Tinta, papel y escultura’.

A partir del jueves 7 de julio arranca el Ciclo de Piano del Auditorio Mateo Herrera, con la interpretación del pianista Jorge Federico Osorio y para el día 11 tocará el turno de Claudia Corona.

El Teatro del Bicentenario por su parte, ofrecerá dos puestas en escena, la primera será La belleza, de David Olguín los días 8 y 9, una producción de Teatro El Milagro y los días 15 y 16 podremos apreciar por primera vez una obra de teatro para bebés titulada ‘El viaje de Mími’ a cargo de Astillero Teatro. El día 22 además, el teatro recibirá a la Orquesta Sinfónica de Minería con Paul McCreesh como director invitado y Shari Mason al violín.

Finalmente, del 25 al 29 de julio se llevará a cabo un seminario intensivo en vinculación con la Secretaría de Cultura a cargo de la gestora cultural Marisa de León titulado: ‘Producción de espectáculos escénicos y gestión de públicos para las artes escénicas’.

Para más información consulta la página del Forum Cultural Guanajuato y siguelos a través de su perfil en Facebook

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899