Resuenan percusiones en Casa Luis Long 

León, Guanajuato

Música

Resuenan percusiones en Casa Luis Long

Por Prensa ICL    29/06/16

La Escuela de Música de León invita al público a disfrutar de una noche de percusiones el jueves 30 de junio a las 19:00 horas en la Casa Luis Long (Pedro Moreno 208, Zona Centro) con la interpretación de Flavio Cesar García Coria y Emmanuel Campos Hernández. El programa de esa noche incluirá piezas de: Matthias Schmitt, Herbert Brün, Dante Agostini, David Lang y Emmanuel Sejourne.

 

Para cerrar el mes de junio con broche de oro, la Escuela de Música de León invita al público a disfrutar de un recital de percusión a cargo de Flavio Cesar García Coria y Emmanuel Campos Hernández en el patio de la Casa Luis Long en punto de las 19:00 horas.

Flavio Cesar es percusionista y baterista originario de Huaniqueo de Morales, Michoacán. Tomó clasesde música en el Nivel Medio Superior de la Escuela de Música de León y actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Música como instrumentista en la Universidad de Guanajuato Bajo la tutela del Doctor Iván Manzanilla Rahal. Ha formado parte del elenco de la Sinfonietta de la ciudad de León y la Orquesta Sinfónica del departamento de Música de Guanajuato.

Emmanuel Campos es percusionista contemporáneo y baterista originario de la ciudad de León, Guanajuato. Tomo clases de música en el Nivel Medio Superior de la Escuela de Música de León y actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Música como instrumentista en la Universidad de Guanajuato, especializándose en el área de percusiones bajo la tutela del Doctor Iván Manzanilla Rahal. Como intérprete actualmente está involucrado dentro de varios proyectos independientes de diferentes ámbitos musicales como es el Trio de percusiones ‘Pulsar’ y su dueto de música electroacústica ‘Kingpin’ con Julio Cesar Aguayo. Es alumno graduado de la Academia Cervantina 2015, en la cual fue seleccionado para participar en la edición no.43 del Festival Internacional Cervantino. Ha participado en diversos foros nacionales como el Concurso internacional de marimbas de Chiapas; con la Academia Cervantina y el Ensamble de Percusiones de la Academia Cervantina en diferentes eventos. 

El programa de esa noche incluirá las piezas: ‘Ghanaia’ de Matthias Schmitt; ‘Just Seven for drum’ de Herbert Brün; ‘Le train’ de Dante Agostini; ‘The anvil chorus’ de David Lang; ‘Katamiya’ de Emmanuel Sejourne; ‘Cannet Heat’ de Eckhart Kopetzki y 'Two movemets for marimba' de Toshimitsu Tanaka.

 

Recital de Percusión 
  • Sede: Casa Luis Long 
  • Fecha: jueves 30 de junio a las 19:00 horas
  • Sin costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899