Danza folklórica internacional en León 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Danza folklórica internacional en León

Por Prensa ICL   29/06/16

La ciudad de León será sede de un encuentro internacional de danza folklórica, del 29 al 31 de julio, impulsado por el Ballet Folklórico Tlen Touaxca, en el marco de su quinto aniversario. Además de mostrar el folklor guanajuatense y nacional, el encuentro tendrá invitados internacionales. El encuentro tendrá su inauguración en el Teatro Manuel Doblado.

 

Para festejar el quinto aniversario del Ballet Folklórico Tlen Touaxca, la compañía de danza leonesa organizó un encuentro internacional de danza folklórica denominado ‘Celebrando lo nuestro’ que se realizará del 29 al 31 de julio en el Teatro Manuel Doblado y la Plaza Fundadores de León, además del Jardín Principal de Romita.

El Ballet folklórico Tlen Touaxca, es una compañía de danza leonesa con la misión de llevar a escenarios locales, nacionales e internacionales lo que en náhuatl significa el nombre “lo nuestro”. En este lustro de vida, la compañía ha conocido a representantes de danzas folklóricas de Latinoamérica durante sus giras internacionales, por lo que su fiesta contará con la participación de países como Bolivia, Colombia y Ecuador.

Entre los invitados destaca el Ballet Folclórico Internacional Pukaycha de Ecuador, y la Compañía de Danza Rumbalè de la ciudad colombiana de Cali.

El Teatro Manuel Doblado será sede de la gala de inauguración viernes 29 de julio a las 20:00 horas, mientras que para el 31 de julio se prepara un cierre masivo en la Plaza Fundadores a partir de las 18:00 horas. El sábado 30, el Encuentro se traslada a Romita, para presentarse en el Jardín Principal, a partir de las 20:00 hrs.

Para mayor información o los interesados en sumarse a la gala, se puede contactar el Facebook de Celebrando lo nuestro, escribir al correo celebrandolonuestro@gmail.com y a los teléfonos 669 2031 y 711 0249.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899